Yasenia Tamayo: “El béisbol es mi vida”

25 de Dic de 2020
   62

Las Tunas. –  La joven Yasenia Tamayo es una de las mejores peloteras de Las Tunas e integrante de la preselección cubana de béisbol. A sus 24 años se dedica por primera vez a enseñar lo que sabe sobre el deporte de las bolas y los strikes.

Desde niña practicaba en la EIDE Carlos Leyva González el softbol, pero en un giro inesperado decidió cambiar para el béisbol.

“Yo jugaba softbol y al final de mis estudios salí embarazada y después de un año y medio sin practicar me incorporé al equipo de béisbol con el profesor Damián. Muy pronto hice preselección y jugué frente a Canadá en uno juegos amistosos”.

Para Yasenia entrenar niños es un orgullo.

“Era un deseo que yo tenía y llevarlos a una competencia. Este es mi primer año de experiencia y ya hemos llegado a un evento. Llevaba tres años activa, pero trabajar con los pequeños me gusta”.

La primera base del equipo femenino tunero dijo que se mantendrá por mucho tiempo en el béisbol.

“Voy a estar activa mientras pueda y la salud me lo permita. Luego seré profesora porque siempre estaré relacionada con el béisbol, que es mi vida. Quiero entrenar y llegar al equipo Cuba para ir al Mundial”.

El béisbol femenino todavía no ha logrado todo el apoyo necesario que permita mejores resultados.

“En Las Tunas es regular porque falta mucho en la preparación y trabajar más. Solo vamos a competencias y precisamos de más espacio. En Cuba tenemos el acompañamiento de Margarita Malleta que es esencial y todos los profesores nos colaboran mucho”.

Ser madre la ha enseñado a querer.

“Eso es lo más grande. Para aprender a querer hay que ser madre y si no lo eres no sabes querer de verdad”.

Esta muchacha espigada y amante del béisbol solo piensa en jugar para cumplir sus metas y que no se olviden de su nombre y sus aportes.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

Zonal Oriental de Ajedrez se disputará en Las Tunas

La ciudad de Las Tunas se convertirá en el epicentro del ajedrez oriental cuando el campus universitario Pepito Tey reciba, del 12 al 18 de diciembre, el Zonal de primera categoría. La justa definirá a los jugadores que obtendrán su boleto al Campeonato Nacional previsto para febrero en Camagüey.

Los Leñadores siguen marcando el paso en la Serie Nacional

La Serie Nacional 64 vivió una jornada de tensión y desenlaces inesperados, donde los Leñadores de Las Tunas reafirmaron su condición de líderes indiscutibles. Mientras sus principales perseguidores tropezaban, el conjunto verdirrojo supo imponerse en un duelo que exigió esfuerzo extra y sangre fría.

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *