Aclifim Las Tunas por mayores opciones

12 de Nov de 2020
   30
Portada » Noticias » Las Tunas » Aclifim Las Tunas por mayores opciones

Las Tunas. – La equidad de oportunidades para acceder al estudio, el trabajo, el deporte y la cultura se encuentra entre los logros de los afiliados a la Asociación Cubana de Limitados Físico – Motores (Aclifim) en el territorio.

El vicepresidente provincial, Nelson Molina, dijo que las personas con discapacidad en Cuba disfrutan de una plena igualdad en todos los ámbitos sociales.

Molina destacó que, a pesar de los contratiempos económicos generados por el coronavirus y el bloqueo de los Estados Unidos, la Asociación ha tenido avances, especialmente con la incorporación de nuevos miembros, que son visitados para ofrecerles las opciones de estudio, empleo y desarrollo de habilidades a las cuales tienen derecho.

Estos logros serán celebrados en Las Tunas con una jornada de actividades por el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, incluye intercambios con las entidades que apoyan el bienestar y la reinserción de los limitados físicos y en los cuales se mantendrán las medidas higiénico- sanitarias para evitar el contagio de la COVID-19.

Este 2020, la Aclifim festeja el aniversario 40 de su fundación, una conmemoración que busca integrar a las personas con discapacidad físico-motora a una vida socialmente útil con iguales derechos y oportunidades.

 

 /mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Las Tunas da un abrazo de hermanos a pobladores de Río Cauto

Un ajetreo sin igual se vive en la provincia de Las Tunas desde el amanecer de este viernes, cuando llegaron a Jobabo unas mil 300 personas del municipio de Río Cauto, en la provincia de Granma, evacuadas por vía férrea, ante las severas inundaciones que afectan el lugar.

Jóvenes artistas de Las Tunas tejen solidaridad tras el Huracán Melissa

Con la convicción de que su rol va más allá de la creación artística y se extiende a la construcción de conciencia y humanidad, los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas han puesto en marcha una campaña de recaudación de donativos para auxiliar a las familias afectadas por el reciente paso del huracán Melissa en el oriente del país.

Leñadores de Las Tunas reinician Serie Nacional con duelo ante Matanzas

Tras la interrupción ocasionada por el huracán Melissa, la Comisión Nacional de Béisbol confirmó que la 64 Serie Nacional reiniciará acciones el próximo martes 4 de noviembre, con un calendario reorganizado que prioriza la recuperación del torneo y que incluye enfrentamientos directos para los Leñadores de Las Tunas contra los líderes de la competencia.

Más leido

Otras Noticias

Las Tunas da un abrazo de hermanos a pobladores de Río Cauto

Las Tunas da un abrazo de hermanos a pobladores de Río Cauto

Un ajetreo sin igual se vive en la provincia de Las Tunas desde el amanecer de este viernes, cuando llegaron a Jobabo unas mil 300 personas del municipio de Río Cauto, en la provincia de Granma, evacuadas por vía férrea, ante las severas inundaciones que afectan el lugar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *