Las Tunas preparada para enfrentar intensas lluvias por tormenta tropical ETA

7 de Nov de 2020
   91

Las Tunas.- El Consejo de Defensa de Las Tunas ultima los detalles para enfrentar las intensas lluvias que provocará la tormenta tropical ETA a su paso por tierra cubana, con la preservación de la vida de los habitantes de los municipios de la costa sur de la provincia.

El subdirector técnico del Centro Meteorológico de esta provincia, Alexei Moreno Borges, dijo que cerca de la media noche la tormenta tocará tierra por la región central del país. Las lluvias serán la principal variable que afectará a los municipios de Amancio, Colombia y Jobabo, y puede perjudicar a otras localidades en la medida en que el organismo meteorológico pase por el territorio.

Las fuertes marejadas también impactarán en la costa sur de Las Tunas desde las primeras horas de la madrugada del domingo, las cuales coinciden con la marea alta, por lo que con el aumento del nivel del mar y las olas de hasta dos metros de altura complejizan la situación y pueden ocasionar daños importantes, indicó el especialista.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche la explicación de Alexei Moreno Borges, subdirector técnico del Centro Meteorológico 

Ir a descargar[/penci_blockquote]

Manuel Pérez Gallego, presidente del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas, orientó a los organismos centrales del territorio velar por el cumplimiento de todas las medidas para preservar la vida de las personas, los recursos materiales de los municipios del sur, y llevar hasta lugares seguros a todo el ganado y el resto de los animales de las diferentes formas productivas.

Aquí están asegurados todos los almacenes de alimentos, muchos de los cuales ya se trasladan hacia zonas de peligro que pueden quedar incomunicadas por las posibles inundaciones. Se adoptan las medidas para la distribución de la leche, destinada a los niños, y productos de la canasta básica que aún no fueron repartidos.

También se cosechan productos agrícolas que pueden ser afectados en los municipios del sur y el centro del territorio tunero, para que sean llevados a la población por las redes establecidas.

Hasta el momento las lluvias de los últimos días han beneficiado los embalses de la provincia que se encuentran al 53 por ciento de su capacidad total, pero la saturación de los suelos por la humedad es un problema con el paso de la tormenta tropical.

Hace solo unas horas llegaron a Las Tunas dos casillas de harina para la producción de pan, con la que se garantiza el alimento hasta el próximo martes, día en que las lluvias aminorarán, en caso de que la tormenta se haya alejado de la nación, porque la trayectoria es muy imprecisa.

 /mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *