A partir de este lunes se limita el servicio de transporte en Las Tunas

14 de Sep de 2020
   112

LasTunas.- La Empresa provincial de transporte y cargas generales, Cardinal en Las Tunas, anuncia a partir de este lunes una restricción del servicio de ómnibus, para prevenir el control y la propagación de la pandemia en el territorio y en respuesta también a la contingencia energética del país.

Luis Enrique Arias Peña, director del sector en la provincia, explicó a Radio Victoria que la medida comprende el reordenamiento de los servicios de ómnibus urbano, rural, municipal e interprovincial.

«Los ómnibus se limitan al 70 por ciento de su capacidad total, es decir el ciento por ciento sentado y el 50 de pie; mientras el servicio intermunicipal y rural funcionará con viajes de apertura y cierre, hasta tanto la situación energética lo permita y obligue a pasar el rural a dos veces por semana».

«A los porteadores privados se les ha mantenido la venta de combustible para trabajar, por lo que cuentan con este recurso, pero también se les limita el servicio que será solo dentro de la provincia».

Hasta ahora en el territorio, por encontrarse en la tercera fase de la recuperación, los ómnibus viajaban al ciento por ciento de su capacidad, generalmente son guaguas del tipo Diana de pequeño porte, de ahí que a partir de este lunes se aplica una restricción en todos los servicios para disminuir la movilidad de las personas.

En el caso del servicio de los trompos, medios que hacen recorridos cortos, se reforzarán en los horarios picos, con ómnibus de mayor capacidad, para incrementar la transportación y evitar la aglomeración de personas en las paradas, precisó Arias Peña.

Los coches y bici taxis se mantienen sin cambios por el momento; al tiempo que se incrementará la presencia de los integrantes del Consejo de dirección del sector en las paradas de mayor afluencia de pasajeros para controlar el cumplimiento de las medidas, añadió.

Como parte del enfrentamiento a la Covid-19, el Grupo Temporal de Trabajo decidió suspender, a partir de las 12 de la noche del domingo 13 de septiembre, los servicios públicos estatales y no estatales de transportación interprovincial de pasajeros, en todo el país. Se suspende además la recogida de pasajeros que gestionan los inspectores en puntos de embarque y paradas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Atletas tuneros destacan entre los mejores de Cuba en 2025

Por segundo año consecutivo, los tuneros Yander Herrera y Ever Castro Martínez figuran entre los mejores atletas de Cuba en los apartados juvenil y en situación discapacidad, respectivamente. A ellos se suma el paratleta juvenil Aaron Marrero Escocia, quien también alcanzó resultados de primer nivel en este calendario competitivo.

Yordanis Alarcón entra en la historia del béisbol cubano con dos mil hits

El béisbol cubano y, en particular, el tunero, celebran una hazaña que quedará grabada en los anales deportivos: Yordanis Alarcón alcanzó la mítica cifra de dos mil indiscutibles en Series Nacionales, un club exclusivo donde hasta ahora solo había ingresado otro tunero, el legendario Danel Castro.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *