Retorna capital de Cuba a fase de transmisión autóctona de Covid-19

8 de Ago de 2020
   4
Portada » Noticias » Cuba » Retorna capital de Cuba a fase de transmisión autóctona de Covid-19
La Habana.- A partir de hoy la capital de Cuba vuelve a la fase de transmisión autóctona limitada de la Covid-19, como consecuencia del reciente aumento de casos de la enfermedad en el territorio.
Así lo determinó este viernes el grupo temporal del gobierno de la isla que diariamente analiza la situación epidemiológica del país, el cual está encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel.

En el encuentro, el jefe de Estado consideró necesario el regreso de La Habana a ese punto, lo que implica -dijo- un gran sacrificio para todos: instituciones estatales, sector privado y los ciudadanos.

Hay que volver a las medidas de aislamiento social, eso conlleva trabajar con la población vulnerable, llevarle productos de primera necesidad a sus casas, y, por otro lado, hay que evitar la circulación por las calles sin necesidad, agregó.

El mandatario se refiró también al esfuerzo económico que significa un agravamiento del escenario epidemiológico en medio de la crisis global y las presiones provocadas por el bloqueo de Estados Unidos, recrudecido aún en las actuales circunstancias.

Además, Díaz-Canel reiteró el llamado a la disciplina y a la responsabilidad social en aras de evitar un escenario más complicado en la ciudad capital, la más poblada del país con más de dos millones de habitantes.

En la tarde de hoy, a las 18:30, hora local, el programa Mesa Redonda de la televisión nacional ofrecerá detalles sobre las disposiciones que entran en vigor.

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes la detección de 54 nuevos casos de Covid-19, de ellos 43 residen en la capital del país, y el resto en las provincias Artemisa (4), Matanzas (1) y Villa Clara (6).

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Conquista espirituano Premio Literario Portus Patris

Con la obra Buffet delirante, el espirituano Roberto González Rodríguez venció en la reciente edición del Premio Literario Portus Patris, el más antiguo en materia de letras que convoca la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el país.

Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol

Las Tunas.- Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol de donde saldrá el conjunto que representará a Cuba en el Campeonato Panamericano masculino, previsto para febrero del próximo año en Montería, Colombia. Los convocados fueron el jardinero Héctor...

Las Tunas: 229 años de historia

Una gala artístico cultural para celebrar el aniversario 229 de la ciudad de Las Tunas sucedió este 30 de septiembre desde la Casa Natal de nuestro insigne Mayor General Vicente García González.

Más leido

Otras Noticias

Quinto día en ONU: Cuba sube al podio

Quinto día en ONU: Cuba sube al podio

Veintiocho oradores tomarán hoy el podio en el quinto día del Segmento de Alto Nivel del 80 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, entre ellos se escuchará la voz de Cuba.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *