Retorna capital de Cuba a fase de transmisión autóctona de Covid-19

8 de Ago de 2020
   88
La Habana.- A partir de hoy la capital de Cuba vuelve a la fase de transmisión autóctona limitada de la Covid-19, como consecuencia del reciente aumento de casos de la enfermedad en el territorio.
Así lo determinó este viernes el grupo temporal del gobierno de la isla que diariamente analiza la situación epidemiológica del país, el cual está encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel.

En el encuentro, el jefe de Estado consideró necesario el regreso de La Habana a ese punto, lo que implica -dijo- un gran sacrificio para todos: instituciones estatales, sector privado y los ciudadanos.

Hay que volver a las medidas de aislamiento social, eso conlleva trabajar con la población vulnerable, llevarle productos de primera necesidad a sus casas, y, por otro lado, hay que evitar la circulación por las calles sin necesidad, agregó.

El mandatario se refiró también al esfuerzo económico que significa un agravamiento del escenario epidemiológico en medio de la crisis global y las presiones provocadas por el bloqueo de Estados Unidos, recrudecido aún en las actuales circunstancias.

Además, Díaz-Canel reiteró el llamado a la disciplina y a la responsabilidad social en aras de evitar un escenario más complicado en la ciudad capital, la más poblada del país con más de dos millones de habitantes.

En la tarde de hoy, a las 18:30, hora local, el programa Mesa Redonda de la televisión nacional ofrecerá detalles sobre las disposiciones que entran en vigor.

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes la detección de 54 nuevos casos de Covid-19, de ellos 43 residen en la capital del país, y el resto en las provincias Artemisa (4), Matanzas (1) y Villa Clara (6).

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

Zonal Oriental de Ajedrez se disputará en Las Tunas

La ciudad de Las Tunas se convertirá en el epicentro del ajedrez oriental cuando el campus universitario Pepito Tey reciba, del 12 al 18 de diciembre, el Zonal de primera categoría. La justa definirá a los jugadores que obtendrán su boleto al Campeonato Nacional previsto para febrero en Camagüey.

Los Leñadores siguen marcando el paso en la Serie Nacional

La Serie Nacional 64 vivió una jornada de tensión y desenlaces inesperados, donde los Leñadores de Las Tunas reafirmaron su condición de líderes indiscutibles. Mientras sus principales perseguidores tropezaban, el conjunto verdirrojo supo imponerse en un duelo que exigió esfuerzo extra y sangre fría.

Más leido

Otras Noticias

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cada 10 de diciembre, el mundo celebra el Día de los Derechos Humanos desde que, en 1948, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó, en París, la Declaración Universal sobre esta materia. Sin embargo, aunque el texto sirvió de base para la aprobación de importantes instrumentos jurídicos internacionales, la humanidad sigue en deuda con los principios expresados entonces.

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Profesionales y trabajadores de la Salud celebran hoy el Día de la Medicina Latinoamericana, que conmemora el natalicio en 1883 del sabio cubano Carlos Juan Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *