Trabajador destacado representa a Las Tunas en Conferencia del Sindicato de Industrias

12 de Sep de 2019
   6
Portada » Noticias » Las Tunas » Trabajador destacado representa a Las Tunas en Conferencia del Sindicato de Industrias

Las Tunas.- El sector de industrias comprende diferentes actividades que contribuyen al desarrollo del país, propiciado por el encadenamiento productivo con otras ramas de la economía.

En la provincia de Las Tunas esta esfera la integran veintidós entidades, entre ellas la Empresa de Aceros Inoxidables (Acinox), Estructuras Metálicas (Metunas), Muebles Ludema, Confecciones Melisa, la Gráfica y Materias Primas.

Una representación de once trabajadores, entre los más de seis mil afiliados a esos colectivos del territorio, asisten a la segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Industrias, que se efectúa desde este jueves 12 y hasta el sábado 14, en La Habana.

Entre los delegados tuneros se incluye el destacado trabajador y experimentado dirigente sindical Luis Cruz Ortiz, de Muebles Ludema, colectivo Vanguardia Nacional.

Cruz Ortiz explicó que las  expectativas son representar a los trabajadores de industrias y centrar su debate en los asuntos económicos, un tópico vital para el país.

«Los principales temas estarán relacionados con el cumplimiento de los planes, la planificación, las producciones alternativas que es algo que nos está pidiendo la máxima dirección del país y el encadenamiento productivo con otras entidades.

«Hemos trabajado en el Hotel Prado y Malecón, no solo hacemos el mobiliario de las instalaciones sino logramos también todo el montaje y el contrato de la sostenibilidad; teníamos un problema antes que hacíamos los muebles y otros lo montaban; ahora tenemos una brigada creada para esa tarea que nos permite cumplir satisfactoriamente como antes lo hicimos con el Manzana de Gómez y con el Packard; para finales de año trabajaremos en el Hotel de Primera y D, en La Habana, de mil habitaciones.

«El colectivo tiene el compromiso de cumplir los encargos del turismo y vamos a salir adelante a pesar de las limitaciones de recursos, recrudecidas por el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba», explicó a Tiempo21 el sindicalista.

A la segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Industrias asisten once trabajadores y dirigentes sindicales de Las Tunas que, junto a los delegados del resto del país, debatirán temas referidos a la sustitución de importaciones, el incremento de las exportaciones y el encadenamiento productivo con otros sectores.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Conquista espirituano Premio Literario Portus Patris

Con la obra Buffet delirante, el espirituano Roberto González Rodríguez venció en la reciente edición del Premio Literario Portus Patris, el más antiguo en materia de letras que convoca la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el país.

Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol

Las Tunas.- Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol de donde saldrá el conjunto que representará a Cuba en el Campeonato Panamericano masculino, previsto para febrero del próximo año en Montería, Colombia. Los convocados fueron el jardinero Héctor...

Las Tunas: 229 años de historia

Una gala artístico cultural para celebrar el aniversario 229 de la ciudad de Las Tunas sucedió este 30 de septiembre desde la Casa Natal de nuestro insigne Mayor General Vicente García González.

Más leido

Otras Noticias

Señal de televisión en alta definición en el municipio de Colombia

Señal de televisión en alta definición en el municipio de Colombia

Los habitantes del municipio de Colombia disfrutan de la señal de televisión en alta definición, a través de la moderna tecnología que quedó instalada en el transmisor de la comunitaria de televisión que opera la empresa Radiocuba, producto a un donativo proveniente de la República Popular de China.

La FEU en Las Tunas engrosa sus filas

La FEU en Las Tunas engrosa sus filas

Este 30 de septiembre, más de un millar de estudiantes de primer año de la Universidad de Las Tunas y Ciencias Médicas formalizaron su incorporación a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *