Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTrabajador destacado representa a Las Tunas en Conferencia del Sindicato de Industrias

Trabajador destacado representa a Las Tunas en Conferencia del Sindicato de Industrias

Las Tunas.- El sector de industrias comprende diferentes actividades que contribuyen al desarrollo del país, propiciado por el encadenamiento productivo con otras ramas de la economía.

En la provincia de Las Tunas esta esfera la integran veintidós entidades, entre ellas la Empresa de Aceros Inoxidables (Acinox), Estructuras Metálicas (Metunas), Muebles Ludema, Confecciones Melisa, la Gráfica y Materias Primas.

Una representación de once trabajadores, entre los más de seis mil afiliados a esos colectivos del territorio, asisten a la segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Industrias, que se efectúa desde este jueves 12 y hasta el sábado 14, en La Habana.

Entre los delegados tuneros se incluye el destacado trabajador y experimentado dirigente sindical Luis Cruz Ortiz, de Muebles Ludema, colectivo Vanguardia Nacional.

Cruz Ortiz explicó que las  expectativas son representar a los trabajadores de industrias y centrar su debate en los asuntos económicos, un tópico vital para el país.

«Los principales temas estarán relacionados con el cumplimiento de los planes, la planificación, las producciones alternativas que es algo que nos está pidiendo la máxima dirección del país y el encadenamiento productivo con otras entidades.

«Hemos trabajado en el Hotel Prado y Malecón, no solo hacemos el mobiliario de las instalaciones sino logramos también todo el montaje y el contrato de la sostenibilidad; teníamos un problema antes que hacíamos los muebles y otros lo montaban; ahora tenemos una brigada creada para esa tarea que nos permite cumplir satisfactoriamente como antes lo hicimos con el Manzana de Gómez y con el Packard; para finales de año trabajaremos en el Hotel de Primera y D, en La Habana, de mil habitaciones.

«El colectivo tiene el compromiso de cumplir los encargos del turismo y vamos a salir adelante a pesar de las limitaciones de recursos, recrudecidas por el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba», explicó a Tiempo21 el sindicalista.

A la segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Industrias asisten once trabajadores y dirigentes sindicales de Las Tunas que, junto a los delegados del resto del país, debatirán temas referidos a la sustitución de importaciones, el incremento de las exportaciones y el encadenamiento productivo con otros sectores.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí