Las Tunas, con paso seguro para dejar atrás su condición de provincia deforestada

7 de Ago de 2019
   49

Las Tunas.- Con un crecimiento de poco más del 19 por ciento de su cobertura boscosa, Las Tunas va dejando atrás su condición de provincia  más deforestada de Cuba, aseguró Amado Luis Palma, jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Precisó que, aunque no se ha logrado el ritmo necesario, las áreas pobladas de árboles casi se han duplicado desde 1984 cuando la provincia solo tenía poco más del 11 por ciento de cobertura y el incremento ha sido sostenido desde entonces a la actualidad.

Ello constituye una señal halagüeña teniendo en cuenta que el principal indicador en la gestión de los bosques es el aumento de la cubierta forestal, agregó.

El jefe de la Unidad de Medio Ambiente en la Delegación Territorial del CITMA insistió en que para mejorar el indicador urge eliminar deficiencias como la multiplicación de especies que son las más fáciles de lograr y no las que reportan más beneficios económico y medioambiental, entre otras.

La reforestación tiene que mantenerse como prioridad para los habitantes de Las Tunas entre otras razones por ser la provincia, donde más se manifiestan los procesos de desertificación y tener los más bajos promedios de precipitaciones al año.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Para la Mayor Ailyn Vega de Castro, jefa de la Unidad Técnica de Prevención de Incendios en la provincia de Las Tunas, la carrera de bombero no es simplemente una profesión, sino su razón de ser.

Presencia tunera en AFIDE 2025

Un grupo de 15 tuneros participa en la Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE 2025), que se desarrolla en el Palacio de las Convenciones de La Habana con un amplio programa científico.

Más leido

Otras Noticias

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Para la Mayor Ailyn Vega de Castro, jefa de la Unidad Técnica de Prevención de Incendios en la provincia de Las Tunas, la carrera de bombero no es simplemente una profesión, sino su razón de ser.

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Unos 60 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, agrupados en un contingente que honra con su nombre al patriota insigne del territorio, Vicente García González, partieron hacia Santiago de Cuba para incorporarse a las labores de restablecimiento del servicio afectado por el huracán Melissa.

Las Tunas de la normalidad a la cotidianidad

Las Tunas de la normalidad a la cotidianidad

Tras ser declarado por el Consejo de Defensa Nacional el estado de normalidad, la provincia de Las Tunas enfrenta el reto de culminar un grupo importante de acciones que permitan retomar la cotidianidad existente antes del paso del huracán Melisa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *