Las Tunas, con paso seguro para dejar atrás su condición de provincia deforestada
La reforestación contribuye a mitigar la deforestación y la sequía. (PERIÓDICO 26 FOTO)
  • Portada
  • Las Tunas
  • Las Tunas, con paso seguro para dejar atrás su condición de provincia deforestada
Las Tunas

Las Tunas, con paso seguro para dejar atrás su condición de provincia deforestada

Las Tunas.- Con un crecimiento de poco más del 19 por ciento de su cobertura boscosa, Las Tunas va dejando atrás su condición de provincia  más deforestada de Cuba, aseguró Amado Luis Palma, jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Precisó que, aunque no se ha logrado el ritmo necesario, las áreas pobladas de árboles casi se han duplicado desde 1984 cuando la provincia solo tenía poco más del 11 por ciento de cobertura y el incremento ha sido sostenido desde entonces a la actualidad.

Ello constituye una señal halagüeña teniendo en cuenta que el principal indicador en la gestión de los bosques es el aumento de la cubierta forestal, agregó.

El jefe de la Unidad de Medio Ambiente en la Delegación Territorial del CITMA insistió en que para mejorar el indicador urge eliminar deficiencias como la multiplicación de especies que son las más fáciles de lograr y no las que reportan más beneficios económico y medioambiental, entre otras.

La reforestación tiene que mantenerse como prioridad para los habitantes de Las Tunas entre otras razones por ser la provincia, donde más se manifiestan los procesos de desertificación y tener los más bajos promedios de precipitaciones al año.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Exigen liberación de Lula trabajadores del transporte en Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Tuneros habilitan cuentas bancarias en moneda libremente convertible

Ordey Díaz Escalona

En Las Tunas más firmas por la libertad de Lula

Esnilda Romero Maña

1 comentario

Jge 8 agosto, 2019 at 20:31

Soy un defensor del medio ambiente cueste lo que cueste y como expresado otras veces urge ponerse las pilas y acabar de una vez por todas lo que es común y vemos en nuestro territorio. Nuestra ciudad en los últimos años ha cambiado bastante, no me atrevería a decir si para bien o para mal en relación con el tema. Los muros de cemento o de piedras han aumentado en la ciudad lo que constituye “un magnifico combustible” para el aumento de las temperaturas. Espacio en la ciudad no falta, diría que faltan gestiones para los CDR no sean solo el pago de las cuotas y recuperen una labor perdida en el tiempo o centros estudiantiles donde también otra de sus tareas e incentivos fue la reforestación. Recordemos todos el bosque de eucaliptos que había detrás del Pedagógico y que por un noble motivo fue abajo y después de la construcción de los edificios multifamiliares a nadie se le ocurrió re-plantar, en el gran espacio disponible, algunas posturas que se convertirían con el tiempo en árboles. Los espacios que hay a lo largo de las avenidas, dígase desde el pediátrico hasta Los Pinos. Así mismo en la Ave que va desde el Mercado Mambi hasta Bonachea. Dónde están y qué hacen los responsables de los organismos rectores? Espacio hay, necesidad hay…Salgamos de los discursos y pongamos las manos en la obra. Saludos

Respuesta

Enviar Comentario


4 × cuatro =