Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLas Tunas, con paso seguro para dejar atrás su condición de provincia...

Las Tunas, con paso seguro para dejar atrás su condición de provincia deforestada

Las Tunas.- Con un crecimiento de poco más del 19 por ciento de su cobertura boscosa, Las Tunas va dejando atrás su condición de provincia  más deforestada de Cuba, aseguró Amado Luis Palma, jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Precisó que, aunque no se ha logrado el ritmo necesario, las áreas pobladas de árboles casi se han duplicado desde 1984 cuando la provincia solo tenía poco más del 11 por ciento de cobertura y el incremento ha sido sostenido desde entonces a la actualidad.

Ello constituye una señal halagüeña teniendo en cuenta que el principal indicador en la gestión de los bosques es el aumento de la cubierta forestal, agregó.

El jefe de la Unidad de Medio Ambiente en la Delegación Territorial del CITMA insistió en que para mejorar el indicador urge eliminar deficiencias como la multiplicación de especies que son las más fáciles de lograr y no las que reportan más beneficios económico y medioambiental, entre otras.

La reforestación tiene que mantenerse como prioridad para los habitantes de Las Tunas entre otras razones por ser la provincia, donde más se manifiestan los procesos de desertificación y tener los más bajos promedios de precipitaciones al año.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí