Contribución territorial beneficia a habitantes de Puerto Padre
Puerto Padre avanza hacia la satisfacción plena de sus habitantes. (RADIO LIBERTAD FOTO)
Desde los municipios

Contribución territorial beneficia a habitantes de Puerto Padre

En Puerto Padre desde el 2018 se acentúa el uso de la contribución territorial. Desde enero y hasta la fecha, más de un millón 746 mil pesos se emplean en la reparación de obras sociales y económicas.

Unidades del comercio, la gastronomía, salud, educación, deportes, comunales y la industria alimentaria, reciben beneficios a partir del financiamiento que aportan entidades del municipio.

Félix Castelló Cruz, director de Economía y Planificación en el municipio de Puerto Padre, comentó que la remodelación del mercado agropecuario y la cafetería El Vaquerito, ambas en fase de terminación, la ampliación del preuniversitario Calixto García y la granja de ostión del establecimiento pesquero Juanito Mora, cuentan con respaldo financiero del uno por ciento.

Agregó además que la recuperación del estadio Hermanos Ameijeiras y la cancha de tenis de campo, y la construcción de unas cinco minindustrias, igualmente se acometen a través de la contribución territorial.

En 2019 unos 2,9 millones de pesos están planificados en esa partida, lo cual permitirá crecer en minindustrias y obras de beneficio colectivo, en todo el municipio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Puerto Padre mantiene en cero tasas de mortalidad infantil y materna

Rosa María Ramírez Reyes

Aportan en municipio de Colombia a la protección al medio ambiente

Esnilda Romero Maña

Menos trabas y un poco de accionar colectivo para transformar a Las Mercedes

Enviar Comentario


9 × = veinte siete