En Puerto Padre desde el 2018 se acentúa el uso de la contribución territorial. Desde enero y hasta la fecha, más de un millón 746 mil pesos se emplean en la reparación de obras sociales y económicas.
Unidades del comercio, la gastronomía, salud, educación, deportes, comunales y la industria alimentaria, reciben beneficios a partir del financiamiento que aportan entidades del municipio.
Félix Castelló Cruz, director de Economía y Planificación en el municipio de Puerto Padre, comentó que la remodelación del mercado agropecuario y la cafetería El Vaquerito, ambas en fase de terminación, la ampliación del preuniversitario Calixto García y la granja de ostión del establecimiento pesquero Juanito Mora, cuentan con respaldo financiero del uno por ciento.
Agregó además que la recuperación del estadio Hermanos Ameijeiras y la cancha de tenis de campo, y la construcción de unas cinco minindustrias, igualmente se acometen a través de la contribución territorial.
En 2019 unos 2,9 millones de pesos están planificados en esa partida, lo cual permitirá crecer en minindustrias y obras de beneficio colectivo, en todo el municipio.
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube