Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaTren con nuevos coches chinos arribará a Las Tunas en la madrugada...

Tren con nuevos coches chinos arribará a Las Tunas en la madrugada de este domingo

Las Tunas.- Cuando aproximadamente a las 3:20 de la madrugada de este domingo los habitantes de esta ciudad aborden el tren con los modernos coches chinos que llegará procedente de La Habana con destino a Santiago de Cuba, los pasajeros vivirán el regocijo de viajar en un medio de transporte rápido, confortable y económico.

Desde hoy la terminal ferroviaria recobra nuevamente la afluencia habitual de público con la entrada en operaciones de los nuevos coches adquiridos gracias al esfuerzo del Estado cubano para la recuperación del sector.

Reinaldo Alfonso Montero, director de la División de ferrocarriles en la provincia de Las Tunas, dijo que tal y como estaba previsto este miércoles comenzó la venta de reservaciones en la estación central, proceso que transcurrió con incertidumbre ante la falta de información sobre el nuevo servicio, lo cual se ha ido solucionando.

Señaló que ese tren funcionará cada dos días y cuenta con 22 capacidades, en el Habana-Guantánamo hay asignados 14 para la capital cubana y 16 para la tierra del Guaso y en el Habana-Holguín las capacidades están abiertas.

Precisó que en el de Holguín-Habana hay 80 asientos para la provincia y circulará cada tres días, al igual que el Habana-Bayamo-Manzanillo que es libre y de Bayamo a La Habana hay 40 capacidades para la estación de Santa Lucía, repartidas entre los municipios de Colombia, Amancio y Jobabo.

Destacó que el precio oscila entre los 70 y 55 pesos para la capital del país, los niños menores de cinco años que no ocupen asientos están exonerados del pago del pasaje y a los menores de 12 años se les aplicará un descuento del 50 por ciento del valor.

El directivo dijo que con la entrada en operaciones de los nuevos trenes los ferroviarios tuneros ratifican el compromiso de brindar un servicio de calidad, se remozó la terminal central, se dividió el salón de espera, se mejoró el audio, el agua potable, los baños y el sistema de televisión, acciones que continuarán en próximas etapas para garantizar una estancia agradable de la población.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí