Reconocen en Las Tunas a investigadores e instituciones vinculados a la historia
Radio Victoria fue reconocido por contribuir a la difusión de la historia nacional y local. (FOTO de la autora).
Historia

Reconocen en Las Tunas a investigadores e instituciones vinculados a la historia

Las Tunas.- Más de una decena de instituciones, investigadores y docentes vinculados a la enseñanza y la socialización de la historia fueron distinguidas por la filial de la Unión de Historiadores en la provincia de Las Tunas.

Como parte de la celebración por el día del Historiador cubano, efectuado en el Memorial Vicente García, se le entregó a Radio Victoria el diploma Pablo de la Torriente Brau, que se otorga por el loable trabajo en la divulgación.

Entre los homenajeados, Aleida Best destacó que el reconocimiento la incentiva a mantener sus estudios relacionados con la historia local, las migraciones y las raíces caribeñas.

La consagración en la labor investigativa, museológica, arqueológica y archivística, fueron méritos reconocidos entre los asociados estimulados junto a representantes de las secciones de base del seminternado Toma de Las Tunas, la casa de altos estudios y del municipio de Majibacoa.

La Unión de Historiadores en la provincia de Las Tunas cuenta con secciones en los ocho municipios y con más de 180 afiliados, quienes este año profundizarán en las temáticas menos investigadas en el territorio principalmente la etapa de la Revolución en el poder, además de desarrollar un proceso de captación de nuevos investigadores vinculados al magisterio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Amancio Rodríguez, el hombre que no adornaba verdades

Tania Ramirez

Combate de La Federal, orgullo de los tuneros

Tania Ramirez

Toma de Las Tunas 1897: colofón del dominio español en Cuba

Tania Ramirez

1 comentario

Diego Palacio 12 julio, 2019 at 9:20

Muy merecido el reconocimiento a Radio Victoria por su labor, de veras que si.

Respuesta

Enviar Comentario


+ 4 = seis