Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónPremian a niños y adolescentes en el concurso Concienci@Verde

Premian a niños y adolescentes en el concurso Concienci@Verde

Las Tunas.- Con la participación de más de 300 obras de niños de todos los municipios de la provincia de Las Tunas, concluyó una nueva edición del concurso Concienci@Verde organizado por la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales.

En esta ocasión fueron galardonadas 23 obras en la manifestación de dibujo y literatura, con más de 10 premios y ocho menciones, de los municipios de Puerto Padre, Majibacoa, Las Tunas, Jobabo y Amancio.

Rayner Pargas Ventura, estudiante de noveno grado de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé y premiado además, se refiere a la satisfacción por su paso en este concurso que sirve para enseñarles a todos los niños que comer frutas y verduras es saludable.

«Llevo tres años participando en Concienci@Verde y en esta ocasión concursé en la categoría de dibujo, este evento sirve para educar a los estudiantes sobre las buenas conductas y normas de alimentación saludable»

Rocío de la Caridad Castro Cruz, pionera de cuarto grado del municipio de Majibacoa, también fue premiada, ella nos regala un fragmento de su poesía.

«Desde que nacemos para poder crecer/ siempre nos alimentamos/ esto nos va a proteger/ Con una alimentación variada/ de salud disfrutarás/ con verduras adecuadas más tiempo durarás/ Debes comer vegetales/ ellos te ayudarán/ para tu cuerpo son fundamentales/ vitaminas te van a aportar/ Esta batalla es de todos/ con cultura culinaria/ disfrutarás de muchos modos/ tu vida alimentaria».

También en esta ocasión se les otorgó premio y mención a tres niños de la Educación Especial de la escuela Camilo Cienfuegos, que se sintieron agradecidos y con deseos de participar en próximas ediciones.

El objetivo del concurso es captar la atención de niños y adolescentes de la provincia de Las Tunas sobre la importancia de la producción y el consumo de hortalizas, frutas y condimentos frescos.

Concienci@Verde se promueve a través de la Asociación de Técnicos Agrícolas y Forestales de Las Tunas, la Organización de Pioneros José Martí, los servicios estatales Forestales y  la Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí