Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónAbanderan delegación tunera que participará en la IX edición de las Olimpiadas...

Abanderan delegación tunera que participará en la IX edición de las Olimpiadas Especiales

Las Tunas.-La delegación deportiva que representará a la provincia de Las Tunas en la IX edición de las Olimpiadas de la Enseñanza Especial, que se desarrollarán en la provincia de Granma, fue abanderada en la mañana de este martes en la Plaza de la Revolución Vicente García González de esta ciudad.

Un total de 27 integrantes conforman la delegación tunera,  de ellos 18 atletas que competirán en Béisbol Five, Bádminton, Gimnasia, Pesas y Atletismo, además de los seis entrenadores y dos directivos de la Enseñanza Especial, adolescentes y jóvenes de los municipios Jobabo, Puerto Padre y la cabecera provincial van a Granma con el objetivo de conseguir entre 14 y 16 medallas en algunas de las disciplinas.

Durante el abanderamiento se leyó el compromiso a cumplir por parte de los entrenadores y atletas, así como también se entregó la bandera a la delegación de manos del Metodólogo Provincial de la Enseñanza Especial Yasel Gutiérrez.

Los muchachos van con espíritu ganador y así lo dejaron claro Brayan Rojas García, atleta discapacitado del municipio cabecera y representante del Béisbol Five y Anyela Quesada Martínez atleta del municipio Jobabo quien competirá en el Bádminton, quienes afirmaron que la preparación ha sido fuerte y su meta es regresar con una medalla.

En el cierre del acto, se hizo un breve homenaje por el aniversario 63 de la declaración del carácter socialista de la Revolución Cubana.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí