Delegados al sexto Seminario de Paz rinden tributo a Fidel Castro

6 de May de 2019
   30
Portada » Noticias » Cuba » Delegados al sexto Seminario de Paz rinden tributo a Fidel Castro

Santiago de Cuba.- Delegados e invitados al sexto Seminario por la Paz y Abolición de las Bases Militares Extranjeras rindieron tributo aquí al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el cementerio de Santa Ifigenia.

Los pacifistas desfilaron ante el monolito que guarda los restos mortales del eterno Comandante y depositaron una flor roja como símbolo de respeto y admiración.

Ann Wright, Coronela (r) del Ejército de Estados Unidos, declaró a Prensa Latina que esa visita representó mucho para ella, porque Fidel es un ícono revolucionario.

El representante del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos de Palestina, Bassel Ismail Salem, recordó el apoyo de Cuba y del Comandante en Jefe a la causa de ese pueblo.

Los asistentes al evento recorrieron el municipio de Caimanera, territorio limítrofe con la ilegal base naval estadounidense, allí compartieron con los pobladores y autoridades del territorio y conocieron de acerca los logros alcanzados por la Revolución en ese ultramarino poblado.

Desde el mirador ubicado en el hotel de esa ciudad avistaron el enclave militar más antiguo que posee Estados Unidos fuera de su territorio y que mantiene ocupado desde hace más de un siglo en contra de la voluntad del pueblo y el Gobierno cubanos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Multiplica su quehacer colectivo Encomed Las Tunas ante Melissa

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Mayorista Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed) de Las Tunas, multiplica su quehacer para garantizar la transportación de los recursos que salvan vidas, hasta en las más lejanas instituciones asistenciales de los ocho municipios de la provincia ante la cercanía del huracán Melissa.

Héroe eterno en el corazón del pueblo

Tras el sombrero alón, un tabaco prendido y su perenne sonrisa, el Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán hizo historia y se quedó en ella para siempre, aunque su cuerpo físico desapareció aquel triste 28 de octubre de 1959, en un sitio aún desconocido.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *