Cuba sigue trazando su camino a Juegos Panamericanos de Lima 2019

25 de Mar de 2019
Portada » Noticias » Cuba sigue trazando su camino a Juegos Panamericanos de Lima 2019

La Habana.- Con la meta de superar la actuación de Toronto 2015, Cuba traza su camino a los Juegos Panamericanos de Lima con la mira puesta en el cierre del proceso clasificatorio y la atención a la etapa final de la preparación, tanto de atletas individuales como por equipos.

Un reporte de la Dirección de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), actualizado hasta el 19 de marzo, confirma que ya garantizaron su boleto a esa cita continental 350 deportistas, aunque la expectativa es de arribar a una cifra superior a los 400, según refleja hoy la edición digital de la publicación deportiva JIT.

Los cupos se dividen de la siguiente manera: aguas abiertas (4), clavados (1), natación (3), natación artística (9), polo acuático (22), atletismo (30), bádminton (6), balonmano (28), béisbol (24), canotaje (12), ciclismo (12) y esgrima (14).

La lista continúa con gimnasia artística (10), rítmica (6) y trampolín (1); hockey sobre césped (32), karate (3), pesas (8), lucha libre masculina (6), femenina (6) y grecorromana (6), pelota vasca (11), remo (24), patinaje (3), pentatlón (5), softbol (15), taekwondo (7), tenis de mesa (6), tiro (15), tiro con arco (4), vela (5) y voleibol (12).

A la actual delegación de 200 hombres y 150 mujeres pueden adicionarse todavía una cifra tope de 87 atletas, con la mayor responsabilidad a cargo del atletismo, natación, boxeo, judo y boxeo, en una relación de 11 disciplinas.

En el caso de la delegación cubana dejará de intervenir en más de 140 de las 422 pruebas convocadas en la capital peruana, lo que exigirá una máxima eficiencia para lograr los objetivos previstos.

No obstante, se ratifica el deseo de superar la cosecha de Toronto 2015, certamen en el que la nación caribeña conquistó 97 medallas, distribuidas en 36 de oro, 27 de plata y 34 de bronce, que la ubicaron en el cuarto lugar del medallero.

También resultará estratégico avanzar en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aprovechando las opciones (directas, puntos de ranking, marcas) que ofrecerán 19 deportes. (ACN /Manuel Asseff Blanco)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Entregan condecoraciones a radialistas destacados

Como dignos herederos de una tradición que desde el pasado siglo conquista corazones con la magia del sonido, la palabra y los efectos, este jueves fueron reconocidos en el memorial Vicente García tres profesionales con un quehacer destacado dentro del universo radiofónico: Jorge Carbonell López, Maura Peña Machado y William Vázquez Sosa.

Higiene ambiental, problema de todos

Desde hace algún tiempo, las autoridades políticas y administrativas de la provincia de Las Tunas se empeñan en hacer de las ciudades y poblados entornos más bonitos y para eso se realizan frecuentemente actividades de higienización, que incluyen chapea y recogida de desechos sólidos.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *