Iniciará proceso productivo fábrica de tableros de bagazo Máximo Gómez Báez

22 de Mar de 2019
   169

Chaparra, Las Tunas.- Por estos días ya se alista la fuerza laboral y se engrasa la maquinaria en la fábrica de tableros de bagazo Máximo Gómez Báez, ubicada en el municipio de Jesús Menéndez, para iniciar la próxima semana la puesta en marcha y su proceso productivo.

En diálogo con técnicos y especialistas de esta planta, única de su tipo en explotación en el país, se cuenta con el personal calificado que trabajará en cuatro turnos, con el objetivo de lograr cuatro mil 520 metros cúbicos de tablero de bagazo de cuatro a seis milímetros con una alta calidad, luego de reparaciones de la banda metálica de la línea Méndez para estas producciones, con el protagonismo de sus innovadores.

Ya en el patio de la fábrica se encuentran siete mil 482 toneladas de bagazo de fibra húmeda, materia prima que proviene de las industrias azucareras Majibacoa y Antonio Guiteras y solo restan 350 toneladas para garantizar los planes trazados.

En aras de garantizar la óptima calidad de los tableros, que comercializa Tecnoazúcar, se han realizado varias acciones que humanizan el trabajo, como el montaje de una nueva encoladora, la automatización de los secaderos, la reconstrucción de la plataforma de la planta de resina, así como la hermetización de los transportadores que mejoran las condiciones de trabajo, todo ello con la mira puesta en lograr mayores aportes a la economía local.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

El 2026 está ya a las puertas

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *