Iniciará proceso productivo fábrica de tableros de bagazo Máximo Gómez Báez

22 de Mar de 2019
   153

Chaparra, Las Tunas.- Por estos días ya se alista la fuerza laboral y se engrasa la maquinaria en la fábrica de tableros de bagazo Máximo Gómez Báez, ubicada en el municipio de Jesús Menéndez, para iniciar la próxima semana la puesta en marcha y su proceso productivo.

En diálogo con técnicos y especialistas de esta planta, única de su tipo en explotación en el país, se cuenta con el personal calificado que trabajará en cuatro turnos, con el objetivo de lograr cuatro mil 520 metros cúbicos de tablero de bagazo de cuatro a seis milímetros con una alta calidad, luego de reparaciones de la banda metálica de la línea Méndez para estas producciones, con el protagonismo de sus innovadores.

Ya en el patio de la fábrica se encuentran siete mil 482 toneladas de bagazo de fibra húmeda, materia prima que proviene de las industrias azucareras Majibacoa y Antonio Guiteras y solo restan 350 toneladas para garantizar los planes trazados.

En aras de garantizar la óptima calidad de los tableros, que comercializa Tecnoazúcar, se han realizado varias acciones que humanizan el trabajo, como el montaje de una nueva encoladora, la automatización de los secaderos, la reconstrucción de la plataforma de la planta de resina, así como la hermetización de los transportadores que mejoran las condiciones de trabajo, todo ello con la mira puesta en lograr mayores aportes a la economía local.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *