Especialistas de Las Tunas se capacitan ante las vulnerabilidades climáticas
Los asistentes ahondaron en aspectos para reducir las vulnerabilidades. (FOTOS /Ángel Chimeno Pérez)
Ciencia y Técnica

Especialistas de Las Tunas se capacitan ante las vulnerabilidades climáticas

Las Tunas- Especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la provincia de Las Tunas realizaron un encuentro de capacitación para prevenir los daños por desastres de origen, natural, tecnológico y sanitario en el territorio.

Durante el encuentro trascendió que la inexistencia o deficientes sistemas de drenaje y la construcción de viviendas y otras edificaciones en zonas de inundaciones, están entre las principales causas que pueden ocasionar inundaciones por intensas lluvias en varias partes del territorio, con niveles críticos en municipios como Manatí y Colombia.

Especialistas de Las Tunas se capacitan ante las vulnerabilidades climáticasReynol Pérez Fernández, coordinador de los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo (PVR) en la provincia, actualizó aspectos para reducir las vulnerabilidades a corto, mediano y largo plazo con la planificación  del presupuesto financiero que hasta ahora lo tienen concebido muy pocas entidades del territorio.

En el taller participaron especialistas del Ministerio, Tecnología y Medio Ambiente y representantes de Planificación Física, Educación, Salud, la Agricultura, la Defensa Civil y de los Grupos municipales de PVR.

Las Tunas es reconocida como una de las mejores provincias cubanas en los estudios de PVR, un mérito que se afianzó con la actualización de los mismos en el taller y la terminación de otros para estar mejor preparados ante la ocurrencia de sismos y otros desastres naturales, tecnológicos y sanitarios.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Financiarán en Las Tunas proyectos para el desarrollo socioeconómico

Esnilda Romero Maña

Se proyecta la Tarea Vida en Las Tunas ante efectos de la intrusión salina

Danielle Laurencio Gómez.

Se alista Acinox Las Tunas para convertirse en Empresa de Alta Tecnología

Danielle Laurencio Gómez.

Enviar Comentario


5 × seis =