Radio Victoria en Vivo

InicioCiencia y TécnicaCrece impacto de la actividad científica en el desarrollo en Las Tunas

Crece impacto de la actividad científica en el desarrollo en Las Tunas

Las Tunas- Más de 140 proyectos se ejecutan en la provincia de Las Tunas a través del plan de Ciencia, Tecnología e Innovación del año  2018, favorecedores de la producción de bienes y servicios en todos los sectores, con especial impacto en el desarrollo sostenible del territorio.

Sus resultados se manifiestan en frentes tan importantes como el incremento de los rendimientos agrícolas principalmente en los programas de granos y viandas mediante la introducción de variedades y el uso eficiente de las nuevas tecnologías de riego.

De igual forma reportan beneficios en el combate y control de plagas y enfermedades en los cultivos y la micro propagación de especies de interés económico, así como el mejoramiento genético y la obtención de semillas.

Los proyectos del plan de ciencia, tecnología e innovación que se materializan en la provincia también tienen impacto favorable en la rama azucarera con la obtención de nuevas variedades y la atención integral a los suelos cañeros.

En el sector energético los resultados más evidentes y de mayor peso se concentran en la eficiencia a partir del mayor aprovechamiento de las Fuentes Renovables de Energía.

La Tarea Vida,  plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático en Las Tunas, está en el centro de mira de los proyectos con mayor influencia en la recuperación y rehabilitación de las playas arenosas y el enfrentamiento a la intrusión salina en las cuencas subterráneas en riesgo como La Cana y Birama.

Asimismo se beneficia el incremento de  la agroproductividad de los suelos frente a sequía agrícola en las tierras cercanas a la costa.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí