Radio Victoria en Vivo

InicioCiencia y TécnicaObtiene joven tunero Premio provincial a la Innovación

Obtiene joven tunero Premio provincial a la Innovación

Las Tunas.- El Doctor en Ciencias Guillermo González Yero obtuvo en Las Tunas el Premio Provincial 2018  a la Innovación por su trabajo «Automatización del laminador de barras de acero de la Empresa de aceros Inoxidables Acinox».

El reconocimiento destaca su contribución significativa al cumplimiento eficiente del encargo estatal de la empresa y su mejoría en la eficiencia energética con innovaciones de gran nivel científico técnico.

Enfocada en la solución de los problemas una de las más importantes industrias de Las Tunas, la aplicación creativa logró la recuperación de equipamiento así como posibilita el máximo aprovechamiento de los recursos.

A ello se integra el desarrollo eficiente de sistemas de automatización utilizando tecnologías de diferentes generaciones, y la elaboración y aplicación de un método de control novedoso en el horno de calentamiento con un impacto ambiental positivo al evitar la emisión de más de 13 mil toneladas de dióxido de carbono al medio.

La invención de González Yero contribuyó además a humanizar un gran número de operaciones en el Laminador 200T incidiendo directamente en el incremento del salario de los trabajadores a partir de la eficiencia energética. De igual manera permitió una disminución de los índices de consumo de combustible en 29.42 por ciento y del 14 por ciento en la  electricidad.

El trabajo que obtuvo el premio provincial a la innovación en Las Tunas también reportó beneficios al país con sustitución efectiva de importaciones incrementando considerablemente la producción de barras de acero para la construcción desde el año 2011 al 2017.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí