Radio Victoria en Vivo

InicioDeportePulso entre Yoanni Yera y Fredy Asiel acapara interés hoy en la...

Pulso entre Yoanni Yera y Fredy Asiel acapara interés hoy en la gran final

Matanzas.- El duelo monticular entre los estelares Fredy A. Álvarez, por los Azucareros de Villa Clara, y Yoanni Yera, por los Leñadores de Las Tunas, acapara interés hoy durante la continuación del play off final en la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

En predios del estadio Augusto C. Sandino, de la ciudad de Santa Clara, el derecho de Sierra Morena intentará frenar el ímpetu ofensivo de los surorientales, tarea que se presenta en extremo difícil, si se toma en cuenta el inmejorable momento por el cual atraviesan los dirigidos por Pablo A. Civil.

Los bates tuneros se mostraron insaciables a lo largo de la temporada regular y, desde su inclusión en la etapa de play off, parecen incontenibles, con una sólida alineación donde la tanda aparentemente menos fuerte es capaz de fabricar anotaciones sin carecimiento.

No obstante, Fredy es un pitcher probado en los escenarios más complejos, con talento y carácter sobrados, además de recibir un plus extra hace pocas semanas cuando arribó a la importante cifra de 100 victorias, una barrera que hubiese parecido cosa de risa si la fortuna acompañara con mayor frecuencia al sobresaliente serpentinero.

Por la valla opuesta el siniestro Yoanni Yera, natural del municipio de Martí, en la occidental provincia de Matanzas, demostró estar listo para asumir roles protagónicos en instancias definitorias, luego de conseguir par de actuaciones encumbradas ante los Tigres de Ciego de Ávila, en los play off de semifinales.

Curva pronunciada, recta con velocidad por encima de la media y control pulido a base de trabajo intencionado, apuntalan al prometedor integrante de las últimas selecciones nacionales, quien tiene en la concentración al rival más acérrimo.

Si los Leñadores, triunfadores en los dos choques iniciales de la gran final escenificados en el parque Julio A. Mella, logran imponerse en el tercer pleito, el trofeo de campeón tendría presumible dueño, aunque de hazañas está curtida la historia de este deporte.

De lo contrario, los nuevos Leopardos pudieran con la victoria rescatar sensaciones entre sus parciales, quienes de seguro no abandonarán al conjunto anaranjado en la última batalla por la gloria.

Según calendario divulgado por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) el pleito entre Azucareros y Leñadores comenzará a las 7:15 pm. (ACN / John Vila Acosta)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí