Caluroso recibimiento en Las Tunas a protagonistas de la Caravana de la libertad

4 de Ene de 2019
   73

Las Tunas.- Un caluroso recibimiento dieron los jóvenes de Las Tunas a los miembros de la Caravana de la Libertad, que transitaron hoy por esta ciudad, en su paso hacia el occidente del país.

«Desventurado el hijo de Cuba que no sienta orgullo de sus tatarabuelos cimarrones, de sus bisabuelos mambises, de sus abuelos rebeldes, de sus padres patriotas y fieles», expresó la joven Beatriz Tamayo Ramírez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, en la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, de Las Tunas, al hablar a nombre de las nuevas generaciones.

Minutos antes, en el poblado de Calixto, en la parte más oriental de la provincia, decenas de pioneros y educandos destacados en los estudios, la producción y los servicios, relevaron a sus similares de la provincia de Holguín que iniciaron el trayecto en horas tempranas de la mañana.

En todo el recorrido por la carretera central, lugareños y vecinos de poblados y comunidades salieron a saludar a los caravanistas como sucedió el cuatro de enero de 1959.

Caluroso recibimiento en Las Tunas a protagonistas de la Caravana de la libertad

Los jóvenes tuneros reeditaron la histórica fecha.

Durante el patriótico acto desarrollado en la Plaza Martiana, en el centro histórico de esta ciudad, otros oradores destacaron la valía de reeditar este acontecimiento ocurrido hace sesenta años atrás.

La presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí, OPJM,  Rosa María Pérez Montero quien recorre la Isla acompañando a los participantes que reeditan el recorrido, significó la emoción de ser los protagonistas de este hecho y felicitó a los tuneros por tan emotivo recibimiento y conmemoración.

Caluroso recibimiento en Las Tunas a protagonistas de la Caravana de la libertad

Los integrantes de la Caravana prosiguen su recorrido por el país.

Luego de transitar por Las Tunas, los jóvenes que reeditan la caravana que entró triunfal a la Habana el ocho de enero de 1959 con Fidel Castro y los barbudos al frente, serán recibidos por sus homólogos de la provincia de Camagüey.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *