Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoSe suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) la mayoría de los trabajadores de Francia acatarán el paro nacional, en solidaridad a la lucha social del movimiento popular chalecos amarillos.

Según detalla una información de TeleSur el llamado de la CGT al paro apoya la recuperación del poder adquisitivo de los franceses y forma parte de las acciones llevadas adelante por los chalecos amarillos desde el 17 noviembre contra la política económica del Gobierno de Emmanuel Macron.

Tras fracasar las negociaciones con el Gobierno sobre las reivindicaciones salariales, el principal sindicato francés, convocó a esta movilización para exigir un aumento inmediato de los salarios, las pensiones y la protección social.

Para enfrentar las demandas sociales del movimiento chalecos amarillos el gobierno de Francia anunció esta semana el incremento del salario mínimo en 100 euros mensuales, el congelamiento del alza de las cotizaciones para los jubilados con pensiones inferiores a dos mil euros y la exclusión de tributación de las horas extras, entre otras disposiciones.

Miles de ciudadanos demuestran su apoyo a los chalecos amarillos y más cuatro mil 500 fueron detenidos por agentes antidisturbios, durante las movilizaciones organizadas por el movimiento popular.

El Gobierno de Macron declaró estado de emergencia económica y social, además pidió la cancelación de las protestas del movimiento el próximo fin de semana, por las circunstancias que se viven en el país tras un enfrentamiento perpetrado el pasado martes en donde fallecieron tres personas y otras 13 resultaron heridas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí