Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoPresentan en Parlamento venezolano proyecto de Ley contra el Fascismo

Presentan en Parlamento venezolano proyecto de Ley contra el Fascismo

Caracas.- La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez presentará hoy ante la Asamblea Nacional (parlamento) el proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, que fuera propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

En el encuentro está previsto, además, la primera discusión de esta normativa de conformidad con lo establecido en el artículo 104 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, según programa divulgado.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido Diosdado Cabello afirmó ayer en declaraciones a la prensa que los diputados de la mayor fuerza política del país levantarán sus dos manos para aprobar de manera inmediata la Ley.

A finales de marzo último Rodríguez anunció la creación de una Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo, en un intento más de las autoridades por controlar la violencia.

La vicemandataria indicó la creación de este órgano por orden del jefe de Estado, quien pidió que en breve presente ante el Parlamento un “Proyecto de Ley contra el fascismo y toda expresión neofascista en el ejercicio de la política y la vida nacional”.

Ello, indicó, en atención a los hechos de violencia que conoció la República Bolivariana en los años 2014, 2015 y 2017.

Asimismo, “las graves consecuencias” para la economía del país, la soberanía y la integridad territorial, comprometidos por factores extremistas que tomaron la Asamblea Nacional en el año 2015 para despojar a Venezuela de sus recursos y crear desestabilización interna.

Rodríguez señaló que la propuesta de Ley se promueve también en consideración de la situación internacional, cuya paz y estabilidad “están amenazadas por expresiones neofascistas” enconadas en centros de poder al servicio del norte global.

Afirmó que el Gobierno tomó la decisión de promover este instrumento jurídico bajo la premisa de que “en Venezuela el fascismo ni el neonazismo pasarán”.

Tomado de Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí