Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLos Leñadores doman a los Tigres y salen de racha adversa

Los Leñadores doman a los Tigres y salen de racha adversa

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas volvieron a la senda del triunfo al derrotar siete carreras por seis a Ciego de Ávila con un racimo de cinco carreras en el octavo capítulo y aumentaron la ventaja en la cima de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Pablo Civil lograron salir por fin de su mal momento de cuatro derrotas consecutivas en las postrimerías del choque ante los avileños, cuando remontaron un partido que perdían por una diferencia de cuatro carreras.

Los tuneros marcaron cinco en el octavo cuando se combinaron cinco hits,  tres boletos y un error al campo ante los lanzamientos de cinco pitchers que no supieron cómo detener el empuje verdirrojo.

En esa entrada fueron claves en rally los indiscutibles de Yosvani Alarcón, Alexander Ayala y Rafael Viñales.

La vuelta a la alineación titular de Alarcón fue un bálsamo en la ofensiva tunera, pues el «capi» impulsó cuatro carreras y conectó dos indiscutibles ante el pitcheo avileño.

El lanzador abridor de Las Tunas fue José Armando Peña, quien estuvo en el box seis entradas y un tercio y permitió seis carreras limpias, le ligaron ocho inatrapables, ponchó a tres avileños y regaló dos boletos. Peña controló a los Tigres durante cinco episodios al permitirle solo dos indiscutibles, pero luego perdió efectividad y tuvo que abandonar el box.

En el otro lado Yander Guevara también controló la situación ante unos Leñadores necesitados y aunque fue bateado en todos los innings la inoportuna producción ofensiva de Las Tunas lo mantuvo siete entradas y un tercio en el montículo con cuatro carreras permitidas, le conectaron 12 indiscutibles, dio dos boletos y no ponchó.

A la ofensiva se destacaron Yosvani Alarcón (4-2, 4 impulsadas), Alexander Ayala (5-3), Andrés Quiala (4-3, 2 anotadas) y Jorge Yhonson (4-2).

El partido lo ganó Yosbel Alarcón (3-3) al trabajar dos capítulos y un tercio, en los que no le hicieron carreras, le conectaron seis inatrapables y dio una base por bolas. El cerrador Armando Dueñas se anotó su séptimo salvamento en la temporada al sacar el último out del partido.

Las Tunas anotó siete carreras, ligó 16 indiscutibles y cometió dos errores. Mientras, Ciego de Ávila marcó seis carreras, conectó doce hits y pifiaron en tres ocasiones.

En esta 58 Serie Nacional los Leñadores han logrado ante los avileños ocho victorias con solo dos derrotas.

Los verdirrojos lograron su victoria 28 con 18 derrotas en la serie  para separarse a tres juegos completos de Santi Spíritus y Villa Clara (25-21). Después se ubica Ciego de Ávila (22-25) y cierran la tabla Holguín (19-27) y los sotaneros Industriales (19-27).

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí