Taller de alimentos y bebidas, en busca de un mejor servicio

22 de Nov de 2018
   96

Las Tunas.- Con el objetivo de intercambiar experiencias y fomentar en las instalaciones turísticas los platos de la comida criolla y los cocteles emblemáticos de Cuba, trabajadores del sector turístico en Las Tunas desarrollaron el Quinto Taller Territorial de Alimentos y Bebidas.

En el evento, organizado por la Escuela de Hotelería y Turismo y la delegación de este sector en el territorio, entidades estatales y trabajadores no estatales presentaron sus propuestas e hicieron demostraciones de la preparación de algunas bebidas, evaluados por jueces de las asociaciones Culinaria y de Cantineros.

Clemente Bello, director del Centro de capacitación del turismo (Formatur), explicó cómo este tipo de eventos promueve las buenas prácticas de los servicios turísticos.

«El objetivo es evaluar las diferentes técnicas del servicio de alimentos y bebidas, analizar el proceso de elaboración de los cocteles y su posterior presentación ante el cliente, para perfeccionar la labor de nuestros trabajadores», comentó Bello. 

Los Talleres de Alimentos y Bebidas se desarrollan en todo el país, auspiciados por el Centro de Capacitación del Turismo y la delegación del Ministerio del Turismo (Mintur) de cada territorio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *