Nuevos sistemas de riego beneficiarán producción de granos en Las Tunas

7 de Oct de 2018
   47

Las Tunas.- Más de 800 sistemas de riego se pondrán en funcionamiento en la provincia de Las Tunas para la producción de granos, frijoles fríos y maíz en primavera, con destino a la población.

Luis Oro Torres, subdelegado agrícola en el territorio, declaró en exclusivas que hasta la fecha han llegado 76 sistemas de riego y de ellos 61 ya están instalados en el municipio de Jesús Menéndez.

Se prevé que la cantidad planificada cubra mil 740 hectáreas de tierra y serán beneficiados además los municipios de Puerto Padre, Las Tunas y Jobabo, subrayó el directivo.

El Proyecto de Desarrollo Rural Cooperativo de la Región Oriental de Cuba (Prodecor) es la fuente de financiamiento de este programa de granos que incluye a una treintena de bases productivas favorecidas ya con la entrega de tractores, cosechadoras, trilladores integrales, gradas ligeras, arados y sistemas de riego.

Según explicó Luis Oro el objetivo del programa de granos es abastecer la planta que se construye en la provincia, ubicada en las inmediaciones de la circunvalación Sur, por la entrada oeste de esta ciudad.

La planta permitirá el secado, pulido, trillado y empaque en distintos formatos, desde dos y cinco kilogramos hasta más de un quintal y tiene la capacidad de procesar unas 60 toneladas de frijol, maíz y garbanzo al día.

Actualmente en Las Tunas se realizan importantes inversiones para incrementar la producción de granos y sustituir importaciones.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *