Nuevos sistemas de riego beneficiarán producción de granos en Las Tunas

7 de Oct de 2018
   94

Las Tunas.- Más de 800 sistemas de riego se pondrán en funcionamiento en la provincia de Las Tunas para la producción de granos, frijoles fríos y maíz en primavera, con destino a la población.

Luis Oro Torres, subdelegado agrícola en el territorio, declaró en exclusivas que hasta la fecha han llegado 76 sistemas de riego y de ellos 61 ya están instalados en el municipio de Jesús Menéndez.

Se prevé que la cantidad planificada cubra mil 740 hectáreas de tierra y serán beneficiados además los municipios de Puerto Padre, Las Tunas y Jobabo, subrayó el directivo.

El Proyecto de Desarrollo Rural Cooperativo de la Región Oriental de Cuba (Prodecor) es la fuente de financiamiento de este programa de granos que incluye a una treintena de bases productivas favorecidas ya con la entrega de tractores, cosechadoras, trilladores integrales, gradas ligeras, arados y sistemas de riego.

Según explicó Luis Oro el objetivo del programa de granos es abastecer la planta que se construye en la provincia, ubicada en las inmediaciones de la circunvalación Sur, por la entrada oeste de esta ciudad.

La planta permitirá el secado, pulido, trillado y empaque en distintos formatos, desde dos y cinco kilogramos hasta más de un quintal y tiene la capacidad de procesar unas 60 toneladas de frijol, maíz y garbanzo al día.

Actualmente en Las Tunas se realizan importantes inversiones para incrementar la producción de granos y sustituir importaciones.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Los Leñadores afinan sus hachas para un enero decisivo

Leñadores de Las Tunas regresaron a los entrenamientos este 2 de enero en horario de la tarde, con la mira puesta en la fase decisiva del campeonato cubano de béisbol. El conjunto tunero, vigente bicampeón nacional, busca mantener su ritmo competitivo de cara a los compromisos que podrían definir su futuro inmediato.

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Más leido

Otras Noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Crónica de un año claroscuro

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *