Central Majibacoa encabeza reparaciones en Las Tunas
De la calidad de las reparaciones depende en buena medida la ediciencia de la zafra. (TEMPO21 FOTO /Angeluis)
Las Tunas

Central Majibacoa encabeza reparaciones en Las Tunas

Las Tunas.- El central Majibacoa continúa siendo la fábrica de azúcar más eficiente de Las Tunas en los últimos años, al marchar en la punta en las reparaciones con vistas a la zafra 2018—2019, que en la provincia de Las Tunas comenzara el 15 de noviembre venidero por este ingenio.

Los cuatro días de adelanto a lo planificado obedecen a la llegada temprana  de la mayoría de los recursos, a la renuncia de las vacaciones de casi todos sus trabajadores para dedicarse a la actividad y a la intensidad de las jornadas laborales, hasta las 7:00 de la noche de lunes a viernes, y 4.30 de la tarde los sábados.

Según declaró al semanario 26 Víctor Torres, director de la industria, ya se han realizado pruebas parciales en las áreas de vapor, basculador y fabricación.

Para evitar interrupciones operativas en la menor cantidad posible durante la campaña y que el Majibacoa se mantenga de líder en el territorio, los trabajadores con menos de un año de experiencia  y los que mayores  problemas presentan en la operación de los equipos, reciben  cursos de capacitación.

En la anterior cosecha Las Tunas solo llegó al 71 por ciento de su plan de azúcar, incumplimiento que se le atribuye a un exceso de precipitaciones en enero, febrero y abril.

Ahora se prevé  adelantar la fabricación de crudo con la incorporación del Majibacoa y el «Antonio Guiteras» en noviembre, el «Amancio Rodríguez»  en diciembre y el «Colombia» en enero, teniendo en cuenta la disponibilidad de suficiente caña y la posible  adversidad climática en  los primeros meses del 2019. (ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Ha muerto mi maestro, el Mozo de la información

Miguel Díaz Nápoles

Enviar Comentario


ocho − = 1