Las Tunas.- El central Majibacoa continúa siendo la fábrica de azúcar más eficiente de Las Tunas en los últimos años, al marchar en la punta en las reparaciones con vistas a la zafra 2018—2019, que en la provincia de Las Tunas comenzara el 15 de noviembre venidero por este ingenio.
Los cuatro días de adelanto a lo planificado obedecen a la llegada temprana de la mayoría de los recursos, a la renuncia de las vacaciones de casi todos sus trabajadores para dedicarse a la actividad y a la intensidad de las jornadas laborales, hasta las 7:00 de la noche de lunes a viernes, y 4.30 de la tarde los sábados.
Según declaró al semanario 26 Víctor Torres, director de la industria, ya se han realizado pruebas parciales en las áreas de vapor, basculador y fabricación.
Para evitar interrupciones operativas en la menor cantidad posible durante la campaña y que el Majibacoa se mantenga de líder en el territorio, los trabajadores con menos de un año de experiencia y los que mayores problemas presentan en la operación de los equipos, reciben cursos de capacitación.
En la anterior cosecha Las Tunas solo llegó al 71 por ciento de su plan de azúcar, incumplimiento que se le atribuye a un exceso de precipitaciones en enero, febrero y abril.
Ahora se prevé adelantar la fabricación de crudo con la incorporación del Majibacoa y el «Antonio Guiteras» en noviembre, el «Amancio Rodríguez» en diciembre y el «Colombia» en enero, teniendo en cuenta la disponibilidad de suficiente caña y la posible adversidad climática en los primeros meses del 2019. (ACN)
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube