Aborto, ¿método anticonceptivo?
Podcast

Aborto, ¿método anticonceptivo?

Pese a las múltiples campañas publicitarias y actividades que impulsan los departamentos de Educación para la salud en cada territorio, los índices de aborto continúan alarmando a familias y especialistas, pues generalmente es usado como método anticonceptivo.

La práctica es más recurrente en adolescentes y jóvenes que no poseen las condiciones para asumir la maternidad y mucho menos el conocimiento de los daños físicos o psicológicos que el proceder puede ocasionar, en la mayoría de los casos irreversibles.

De acuerdo con los datos registrados en el último período en el hospital general docente Ernesto Guevara, de Las Tunas, es alarmante la cifra y las edades en que se practica el aborto, generalmente sin la remisión de un especialista por la imposibilidad física para continuar la gestación.

Escuche el podcast

Ir a descargar

La existencia de múltiples métodos anticonceptivos, ya sean orales o intrauterinos, que se suman al condón, hace revaluar el nivel de irresponsabilidad que impera en las parejas jóvenes, pues la culpa recae en ambas partes, incapaces de negociar por la vida.

El proceder, costoso y peligroso en cualquier variante, constituye privilegio de la mujer cubana cuando en otros países es ilegal, aboguemos y actuemos porque solo se recurra al aborto en casos extremos. Encendamos el bombillo de la conciencia antes que la llama del deseo, que no nos ciegue.

Usted puede opinar a través de la dirección de correo tiempo21podcast@gmail.com o comentar con nosotros que con mucho gusto, publicaremos su texto.

Somos Yamileydis Montoya Pupo y Yanetsy Palomares, y te invitamos a escucharnos la próxima semana, para polemizar sobre otro tema de interés social Sin pelos en la lengua.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Agendas pública, política y mediática, ¿por el mismo camino?

Miguel Díaz Nápoles

Violencia económica, con lupas en el adulto mayor

Yami Montoya

Prueba citológica, una oportunidad para valorar

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


9 × = setenta dos