• Portada
  • #HacemosCuba
  • Trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Las Tunas debaten Proyecto de Constitución
#HacemosCuba

Trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Las Tunas debaten Proyecto de Constitución

Trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Las Tunas debaten Proyecto de Constitución
Los trabajadores de Etecsa debatieron en profundidad diferentes aspectos del Proyecto de Constitución. (Foto de la autora).

Las Tunas.- Los derechos, deberes y garantías ciudadanas fundamentales centraron el debate de los Trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa), en esta ciudad, quienes realizaron la consulta del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

La necesidad de ajustar las remuneraciones al trabajo, la protección de las mujeres contra el abuso, maltrato o acoso, la protección de los animales, junto a otros temas definitorios guiaron el análisis constitucional del colectivo de Etecsa en la provincia.


La trabajadora Natasha Gómez reconoció que «el salario básico como mínimo debe alcanzar a cubrir las necesidades básicas de la vida y la atención a la familia».

Por su parte, Nelson Gutiérrez propuso incluir dentro del Proyecto un artículo en el que se recoja también la protección a los animales.

Sobre el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Mabel Pavón Cruz manifestó su desacuerdo pues «entre otras razones desnaturaliza el concepto original de la familia».


Mientras, Elizabeth Ochoa consideró que es necesario proteger a estas personas, porque «hoy aunque no vivimos en una sociedad homofóbica, sí son discriminados y hay que darles la oportunidad de que escojan con quien quieren formar una familia».

También Ernesto Bello sugirió respecto al tiempo de mandato del Presidente de la República, que «excepcionalmente se pueda extender a más de dos períodos de cinco años».

En el encuentro, además se trataron temáticas relativas a la estructura del estado y la ciudadanía.

En Las Tunas, como parte del proceso de análisis y debate del Proyecto de Constitución de la República, se efectúan reuniones en centros de trabajo, de estudio y en las comunidades.

/mdn/

 

 

Artículos relacionados

Embajadora en Unesco destaca valor del Proyecto Constitucional cubano

Redacción Tiempo21

Trabajadores cubanos en Turquía debaten sobre reforma constitucional

Redacción Tiempo21

Trabajadores de Gastronomía debaten sobre derechos, deberes y garantías ciudadanas

Julián Velázquez

Enviar Comentario


3 × ocho =