Economías del mundo buscan romper hegemonía del dólar

5 de Sep de 2018
   56

Economías del mundo buscan romper hegemonía del dólarLa Habana.- La supremacía del dólar como divisa internacional de reserva es cuestionada por varios países que comienzan a apostar por sus propias monedas o por otras como el yuan para su intercambio comercial.

Una mayor hostilidad de Estados Unidos, caracterizada por la entrada en vigor de sanciones económicas contra Rusia, Irán, Venezuela y Turquía; y la implementación de gravámenes arancelarios a un intercambio antes signado por el libre comercio, conducen a varias naciones a repensar sobre su dependencia de los billetes verdes.

 
Temas: dólar

Últimas noticias

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *