Hockistas masculinos de Las Tunas también ganan en Barranquilla

29 de Jul de 2018
   62

Hockistas masculinos de Las Tunas también ganan en BarranquillaLas Tunas.- El equipo de hockey masculino de Cuba, integrado por tres tuneros, logró el titulo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al vencer 2-0 a sus rivales de México, en el Complejo Deportivo Pibe Valederrama.

Los hockistas cubanos marcaron los goles al minuto 38 y al 44 a través del delantero  Eriberto Sarduy y el mediocampista Wilfredo Sánchez, respectivamente.


Las Tunas tuvo como representantes en la final al portero Leordán Hernández, al mediocampista Reynaldo González y el capitán Róger Aguilera.

Esta es la segunda medalla de oro de los deportes colectivos en los Juegos Centroamericanos y la octava del hockey masculino en estos eventos regionales. El hockey ya tiene 14 títulos centrocaribeños, cinco de ellos de las muchachas.

Las dos selecciones cubanas retuvieron el título que ganaron hace cuatro años en Veracruz, México.

Además los equipos cubanos en ambos sexos lograron el cupo para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima, Perú en el 2019.

Hockistas masculinos de Las Tunas también ganan en Barranquilla

Cristian Vidal .

También este domingo debutó en Barranquilla el novel nadador de 15 años, Cristian Vidal en los 10 kilómetros de aguas abiertas, prueba en la que llegó en la séptima posición con tiempo de dos horas, siete minutos y 34 centésimas a ocho minutos del primer lugar.

Para Cristian significa el resultado más importante en su corta carrera deportiva, pues alcanzó uno de los cupos para los Panamericanos.

La familia de la natación en Las Tunas celebra este resultado, teniendo en cuenta que Vidal compitió con nadadores más hechos en este tipo de evento como los venezolanos y mexicanos y aún así ganó junto al cubano Rodolfo Falcón Jr uno de los ocho boletos en disputa.

Este lunes hará su debut en Barranquilla el tunero Yoandys Lescay en los 400 metros planos y una jornada después competirá en el relevo 4×400.

La delegación de Las Tunas en los Juegos Centroamericanos acumula dos medallas de oro de los hockistas y dos de bronce por intermedio del halterista Yorbanis Martínez y la softbolista Rosangela Jardines.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *