Habitantes de la ciudad de Las Tunas celebran el 26 de julio

13 de Jul de 2018
   85
Habitantes de la ciudad de Las Tunas celebran el 26 de julio

Los tuneros caminan firmes hacia el futuro y celebran el acto del municipio de Las Tunas por el 26 de julio (TIEMPO21 FOTO /MiguelDN).

Las Tunas.- Habitantes de esta ciudad celebran hoy el aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, con un acto de masas que constituye el reconocimiento otorgado por la Dirección política y gubernamental de la provincia de Las Tunas a los destacados resultados alcanzados en la última etapa de labor.

Miles de trabajadores y estudiantes junto a sus familiares se reúnen esta mañana en áreas del Tanque de Buena Vista, en el reparto más populoso de la capital provincial, para celebrar la efeméride, que constituye un estímulo en saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía nacional.

En el acto serán reconocidos las mejores empresas y entidades del municipio de Las Tunas, que hacen posible un avance notable en todos los campos de desarrollo del territorio cabecera.

Con motivo de la efeméride en toda la provincia se desarrolla la Operación 65 aniversario, un movimiento constructivo sin precedentes en las últimas tres décadas que contempla acciones en unas 400 obras económicas y sociales.

Gracias al movimiento, tiendas, cafeterías, mercados agropecuarios, instituciones de la salud, de la educación, parques, centros culturales y recreativos, edificios multifamiliares y otras instalaciones, visten  hoy sus mejores galas en saludo al nuevo aniversario de los sucesos del 26 de julio de 1953.

Constructores y los propios trabajadores de estas instituciones laboran en la reanimación, remodelación y rehabilitación de obras sociales, en fábricas, talleres, empresas agropecuarias y de servicios, así como en el resto de las estructuras y dependencias de la economía, al tiempo que en cada empresa y entidad se trabaja para cumplir los planes y otras  metas productivas.

Lucir una ciudad más funcional y con nuevas obras sociales puestas  en función del mejoramiento de la calidad de vida  del pueblo, es el mejor regalo de los habitantes de este municipio al día de la Rebeldía Nacional.

Una vez que concluya la celebración se desarrollarán variadas actividades culturales y recreativas  durante todo el día, amenizadas por agrupaciones musicales, además de la venta de diferentes productos  gastronómicos y agropecuarios.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

Cazadores con flechas certeras en el «Mella»

Los Cazadores de Artemisa firmaron una contundente victoria en su visita al estadio Julio Antonio Mella, donde doblegaron a los Leñadores con marcador de 14×4. El resultado les permite afianzarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, mientras que los actuales campeones nacionales descendieron al tercer lugar.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *