Comenzó en Las Tunas cultivo de planta para obtener biocombustible
Ciencia y Técnica

Comenzó en Las Tunas cultivo de planta para obtener biocombustible

Comenzó en Las Tunas cultivo de planta para obtener biocombustibleLas Tunas.- El cultivo de la planta conocida como piña botija comenzó en la provincia de Las Tunas para la producción de biocumbustible, lo cual responde a un proyecto generalizado por la estación experimental de pastos y forrajes Indio Hatuey, de Matanzas.

La Unidad Básica El Raúl, del municipio de Manatí,  fue el lugar escogido por el territorio para cultivar tres de las 200 hectáreas de la solanácea previstas en este programa de desarrollo local.

El objetivo final es obtener 200 litros diariamente de este portador energético cuando comience a rendir frutos, para lo cual ya se montan la planta procesadora, un laboratorio y un centro de certificación de semillas.

Abel Peña, director del Centro de Desarrollo Local en el territorio, citado por el Periódico 26, significó que las producciones iniciales se emplearán en los equipos mecanizados vinculados a la siembra y cosecha  de la piña botija (Jatropha Curcas) en la propia unidad básica.    

En el proyecto se prevé intercalar viandas y granos con la piña botija, planta que, además de sus valores energéticos, beneficia a los suelos con materias orgánicas. (Agencia Cubana de Noticias)  

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas cada día más cerca del viento

Adalys Ray Haynes

Estudios medioambientales dejan positivo saldo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Yandira y las fuentes renovables de energía en Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


cinco + 2 =