Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteAustralia empata con Dinamarca y se mantiene con vida en el mundial

Australia empata con Dinamarca y se mantiene con vida en el mundial

Australia empata con Dinamarca y se mantiene con vida en el mundialSamara, Rusia.- La selección de fútbol de Australia consiguió hoy aquí empate ante su similar de Dinamarca 1-1 que mantuvo sus opciones de clasificación a la segunda fase de la Copa Mundial de Rusia.

En un encuentro que contó una vez más con la decisión del sistema VAR y que sus emociones ocurrieron en la primera mitad del choque, los de la isla continente se agenciaron su primer punto del certamen.

Fueron los daneses quienes tomaron la batuta durante los primeros momentos del encuentro, estrategia que le proporcionó buenos dividendos al seleccionado nórdico.

Apenas en el minuto 7 Christian Eriksen abrió el marcador con un remate de zurda desde el centro del área hacia el lado izquierdo de la portería, inalcanzable para el guardameta australiano Mathew Ryan.

La diana de Eriksen constituyó el tercer gol más rápido de Dinamarca en copas del mundo, tras los anotados por Jorgensen a los 92 segundos contra Brasil y Moller a los 124 segundos contra Nigeria, ambos en 1998.

Desde ese momento los socceroos comenzaron a tomar paulatinamente el control del balón, aunque los europeos contaron las ocasiones más claras de cara al gol.

Una de las jugadas más decisivas del encuentro llegó en el minuto 36 cuando el sistema VAR nuevamente tomó protagonismo.

Tras un saque de esquina cobrado por el asutraliano Aaron Mooy que encontró la cabeza de su compañero Mathew Leckie dentro del área, este remató a puerta pero antes el balón topó con la mano del danés Yussuf Poulsen.

Luego de una revisión por video el principal Antonio Mateu decretó la pena máxima a favor de los de la isla continente.

Mile Jedinak fue el encargado de convertir el penal e igualar el marcador que mantenía a su equipo dentro del mundial.

Poulsen, además de ser amonestado, se convirtió en el segundo jugador que comete penalti en dos partidos consecutivos en toda la historia de la Copa del Mundo. El primero fue el brasileño Domingos da Guia, hace 80 años, el 5 y el 12 de junio de 1938).

En la segunda parte ambos conjuntos se mostraron conservadores sobre la cancha, no obstante con el correr de los minutos los australianos se llevaron las mejores oportunidades, a pesar de que los daneses controlaron ligeramente la posesión del balón.

Luego de las dos primeras fechas Dinamarca arribó 4 unidades, mientras que Australia posee un solo punto, a falta del resultado del partido entre Francia y Perú. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí