• Portada
  • Deporte
  • Equipo de béisbol sub-23 de Las Tunas discutirá el título de Cuba
Deporte

Equipo de béisbol sub-23 de Las Tunas discutirá el título de Cuba

La final del Campeonato Nacional sub-23 iniciará por Las Tunas

Equipo de béisbol sub-23 de Las Tunas discutirá el título de CubaLas Tunas.- El equipo de béisbol de Las Tunas de la categoría sub-23 estará por primera vez en una final del Campeonato Nacional al derrotar en par de ocasiones a Granma en el play off semifinal, desarrollado en el estadio Mártires de Barbados, de la ciudad de Bayamo.

Los tuneros salieron con todo este domingo y lograron las dos victorias que necesitaban. Primero ganaron el juego sellado del sábado tres carreras por dos, luego de 15 entradas.

Posteriormente jugaron el partido definitorio con marcador de 11 anotaciones por tres para convertirse en los campeones del Oriente y discutir el título del V Campeonto Nacional para menores de 23 años.

En el tercer choque, los tuneros perdieron tres carreras por una hasta el sexto episodio, pero un racimo de seis en el octavo le abrió las puertas a la final.

El vencedor de los dos juegos de este domingo fue el relevista Rodolfo Díaz.

Los tuneros marcaron 11 carreras, conectaron 15 hits y no cometieron errores, mientras que los granmenses anotaron tres, ligaron seis indiscutibles y pifiaron en una ocasión.

Ahora Las Tunas esperara  por su rival, pues en el Occidente ya Cienfuegos está clasificado para la semifinal, pero Pinar del Río, Matanzas y La Isla luchan aún por el último cupo.

Las Tunas no era la favorita en esta eliminatoria, pero los dirigidos por Ulises Cintra ganaron 26 partidos en la etapa clasificatoria y no creyeron en favoritismos. Además se basaron en su defensa, el juego chiquito y el pitcheo.

Aunque los tuneros estarán inactivos alrededor de dos semanas se espera que no se afecte su rendimiento.

Este 2018 se ha convertido en el de   mejores resultados para el béisbol de la provincia de Las Tunas, pues en la 58 Serie Nacional los Leñadores llegaron a la final y son los actuales sub-campeones nacionales y ahora los peloteros del sub-23 estarán también en una final.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Andrés Quiala llega los mil 500 hits en Serie Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas vence a Granma y llega a 17 éxitos en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

1 comentario

cubano preocupado 4 junio, 2018 at 12:06

excelente el desempeño del relevo de los leñadores, año espectacular del beisbol en la provicnia, sin dudas fuerte candidato a deporte del año, saludos y a por consagrar el triunfo

Respuesta

Enviar Comentario


× 7 = veinte uno