Experimentan en Las Tunas estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo durante Meteoro 2018
  • Portada
  • Sociedad
  • Experimentan en Las Tunas estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo durante Meteoro 2018
Sociedad

Experimentan en Las Tunas estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo durante Meteoro 2018

Experimentan en Las Tunas estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo durante Meteoro 2018Las Tunas.- Entre las acciones que se realizan en Las Tunas para el Meteoro 2018 resalta la atención a las sugerencias de los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo (PVR), de gran importancia para los planes de reducción de desastres, ordenamiento territorial y concepción de las políticas de desarrollo económico y social.

En el ejercicio, previsto en Cuba para hoy sábado 19 y mañlana 20 de mayo, la Defensa Civil pondrá a prueba los resultados de siete proyectos que corresponden a inundaciones por intensas lluvias y penetraciones del mar y fuertes vientos.

Otros conciernen a las sequías, incendios rurales, enfermedades  en animales,  y catástrofes tecnológicas, todos sensibles para la protección de las vidas humanas, y los recursos materiales.


El ingeniero Reynol Pérez Fernández, coordinador de esa tarea en la delegación territorial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, en diálogo con Tiempo21, añadió que además están en fase preliminar los análisis acerca de la ocurrencia de sismos en Las Tunas.

A su vez expertos del Centro Meteorológico Provincial precisaron que la población tunera debe estar alerta a los efectos provocados por las intensas lluvias registradas durante el mes de mayo, que provocan saturación de los suelos


Los PVR tienen adecuación en los niveles provincial y municipal, según los peligros predominantes identificados en esas jurisdicciones, con un enfoque integrador de la gestión en riesgos de desastres –de origen natural y a causa del hombre– y de adaptación al cambio climático.

El Ejercicio Meteoro 2018 tiene el propósito de fortalecer las capacidades del país para enfrentar sismos y huracanes de gran intensidad, y sequías severas, así como eventos de desastres de origen sanitario.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El reto de ser una mujer rural

Adialim López Morales

Rememoran inicio de las Guerras por la independencia en Las Tunas

Claudia Pérez Navarro

Llaman en Las Tunas a profundizar en la historia local

Tania Ramirez

Enviar Comentario


+ nueve = 18