Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaExperimentan en Las Tunas estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo durante Meteoro...

Experimentan en Las Tunas estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo durante Meteoro 2018

Experimentan en Las Tunas estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo durante Meteoro 2018Las Tunas.- Entre las acciones que se realizan en Las Tunas para el Meteoro 2018 resalta la atención a las sugerencias de los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo (PVR), de gran importancia para los planes de reducción de desastres, ordenamiento territorial y concepción de las políticas de desarrollo económico y social.

En el ejercicio, previsto en Cuba para hoy sábado 19 y mañlana 20 de mayo, la Defensa Civil pondrá a prueba los resultados de siete proyectos que corresponden a inundaciones por intensas lluvias y penetraciones del mar y fuertes vientos.

Otros conciernen a las sequías, incendios rurales, enfermedades  en animales,  y catástrofes tecnológicas, todos sensibles para la protección de las vidas humanas, y los recursos materiales.


El ingeniero Reynol Pérez Fernández, coordinador de esa tarea en la delegación territorial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, en diálogo con Tiempo21, añadió que además están en fase preliminar los análisis acerca de la ocurrencia de sismos en Las Tunas.

A su vez expertos del Centro Meteorológico Provincial precisaron que la población tunera debe estar alerta a los efectos provocados por las intensas lluvias registradas durante el mes de mayo, que provocan saturación de los suelos


Los PVR tienen adecuación en los niveles provincial y municipal, según los peligros predominantes identificados en esas jurisdicciones, con un enfoque integrador de la gestión en riesgos de desastres –de origen natural y a causa del hombre– y de adaptación al cambio climático.

El Ejercicio Meteoro 2018 tiene el propósito de fortalecer las capacidades del país para enfrentar sismos y huracanes de gran intensidad, y sequías severas, así como eventos de desastres de origen sanitario.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí