Desarrollan en Las Tunas Taller Provincial de Historia

29 de Mar de 2018
   101
Desarrollan en Las Tunas taller provincial de Historia

Metodólogos, investigadores y docentes participaron en el taller.

Las Tunas.- La tergiversación de la Historia de Cuba es hoy uno de los mecanismos subversivos que utiliza el gobierno de Estados Unidos para confundir a la juventud cubana, de ahí la importancia de generar espacios que promuevan mejores métodos para la enseñanza de esa materia.

En respuesta a ese propósito se desarrolló en la provincia de Las Tunas un taller con profesores de Historia, Educación Cívica y Cultura Política, con la presencia de más de 150 docentes de todo el territorio.

Durante la jornada se presentaron conferencias a cargo de personalidades del territorio, que han dedicado sus investigaciones a temas concernientes a las relaciones Cuba-Estados Unidos, las principales causas del conflicto y su evolución.

Carlos Tamayo Rodríguez, presidente provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba  (UNEAC) en la provincia, demandó de los educadores mayor preparación durante el proceso de concepción de la clase, y cuidado en la consulta de bibliografías.

Otras de las ponencias presentadas fueron «La institucionalización del gobierno revolucionario» y «Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la formación de los estudiantes», cuyos contenidos se hicieron extensivos a la asignatura El mundo en que vivimos y a los turnos de Debate y reflexión.

En el Taller Provincial de Historia se ofreció a los presentes un resumen del proceso electoral en el territorio, y se orientó el tratamiento metodológico de los contenidos más complejos de las unidades docentes para impartir de abril a junio de 2018.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *