Las Tunas

Desarrollan en Las Tunas Taller Provincial de Historia

Desarrollan en Las Tunas taller provincial de Historia
Metodólogos, investigadores y docentes participaron en el taller.

Las Tunas.- La tergiversación de la Historia de Cuba es hoy uno de los mecanismos subversivos que utiliza el gobierno de Estados Unidos para confundir a la juventud cubana, de ahí la importancia de generar espacios que promuevan mejores métodos para la enseñanza de esa materia.

En respuesta a ese propósito se desarrolló en la provincia de Las Tunas un taller con profesores de Historia, Educación Cívica y Cultura Política, con la presencia de más de 150 docentes de todo el territorio.

Durante la jornada se presentaron conferencias a cargo de personalidades del territorio, que han dedicado sus investigaciones a temas concernientes a las relaciones Cuba-Estados Unidos, las principales causas del conflicto y su evolución.

Carlos Tamayo Rodríguez, presidente provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba  (UNEAC) en la provincia, demandó de los educadores mayor preparación durante el proceso de concepción de la clase, y cuidado en la consulta de bibliografías.

Otras de las ponencias presentadas fueron «La institucionalización del gobierno revolucionario» y «Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la formación de los estudiantes», cuyos contenidos se hicieron extensivos a la asignatura El mundo en que vivimos y a los turnos de Debate y reflexión.

En el Taller Provincial de Historia se ofreció a los presentes un resumen del proceso electoral en el territorio, y se orientó el tratamiento metodológico de los contenidos más complejos de las unidades docentes para impartir de abril a junio de 2018.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Las Tunas por perfeccionar su desarrollo ganadero

Adialim López Morales

Sepultado Ernesto Ricardo, dolor en las redes

Redacción Tiempo21

Ernesto Ricardo, no más

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 − = seis