Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDesarrollan en Las Tunas Taller Provincial de Historia

Desarrollan en Las Tunas Taller Provincial de Historia

Desarrollan en Las Tunas taller provincial de Historia
Metodólogos, investigadores y docentes participaron en el taller.

Las Tunas.- La tergiversación de la Historia de Cuba es hoy uno de los mecanismos subversivos que utiliza el gobierno de Estados Unidos para confundir a la juventud cubana, de ahí la importancia de generar espacios que promuevan mejores métodos para la enseñanza de esa materia.

En respuesta a ese propósito se desarrolló en la provincia de Las Tunas un taller con profesores de Historia, Educación Cívica y Cultura Política, con la presencia de más de 150 docentes de todo el territorio.

Durante la jornada se presentaron conferencias a cargo de personalidades del territorio, que han dedicado sus investigaciones a temas concernientes a las relaciones Cuba-Estados Unidos, las principales causas del conflicto y su evolución.

Carlos Tamayo Rodríguez, presidente provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba  (UNEAC) en la provincia, demandó de los educadores mayor preparación durante el proceso de concepción de la clase, y cuidado en la consulta de bibliografías.

Otras de las ponencias presentadas fueron «La institucionalización del gobierno revolucionario» y «Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la formación de los estudiantes», cuyos contenidos se hicieron extensivos a la asignatura El mundo en que vivimos y a los turnos de Debate y reflexión.

En el Taller Provincial de Historia se ofreció a los presentes un resumen del proceso electoral en el territorio, y se orientó el tratamiento metodológico de los contenidos más complejos de las unidades docentes para impartir de abril a junio de 2018.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí