Feria Informática muestra productos y servicios de Cuba y el mundo

20 de Mar de 2018
   67

Feria Informática muestra productos y servicios de Cuba y el mundoLa Habana.- Los más recientes adelantos en el mundo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) acaparan al público de esta capital, ávido en conocer las novedades expuestas en la Feria Internacional Informática Habana, que abre hoy aquí.

El recinto ferial Pabexpo, el mayor centro expositivo del oeste capitalino, es la sede de la cita, la más esperada por los amantes de las TIC por los productos y servicios expuestos.

Como es habitual, una de sus salas exhibirá en stands un panorama de lo que se hace en la isla, los principales avances de esta disciplina, en una nación que desarrolla un programa nacional de informatización.

El público podrá conocer de cerca los 24 proyectos en marcha por entidades cubanas y el sector no estatal. De este último se presentará la herramienta Bascal Pro, sistema para el pesaje y facturación de productos que captura la información generada por las básculas y gestiona la información y acción comercial.

Paralelo a la feria expositiva echó a andar el programa académico de la Convención Internacional Informática Habana 2018.

Bajo el lema por un desarrollo sostenible, están presentes además ddel país anfitrión, especialistas de Venezuela, Panamá, Brasil, Canadá, España, Portugal, China y Rusia. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Estamos convencidos de que la unidad, la firmeza y la valentía del pueblo venezolano y sus líderes vencerán las viles pretensiones neocolonizadoras de la Casa Blanca y expresamos, más fuerte que nunca, la frase de nuestro Héroe Nacional, José Martí, de julio del año 1881, que sintetiza la esencia de nuestro compromiso con la nación bolivariana: “Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo”.

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Hoy sesionará, mediante videoconferencia, en el Palacio de Convenciones de La Habana el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; priorizando temas de la agenda económica, social y legislativa del país.

El programa de la sesión plenaria incluye la evaluación del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *