Abogan por formación especializada trabajadores no estatales del turismo

16 de Feb de 2018
   53

 

Abogan por formación especializada trabajadores no estatales del turismo

Foto de la autora.

Las Tunas.- Acceder a capacitaciones especializadas que incluyan el conocimiento de las legislaciones vigentes para su perfil ocupacional fue uno de los principales reclamos de los 308 arrendadores de viviendas, habitaciones y restaurantes integrados al Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, en la provincia de Las Tunas, cuya reunión conclusiva territorial evaluó la labor del gremio en los últimos cinco años.

Los afiliados pidieron actualización en todo lo concerniente a su labor, para enfrentar así los desafíos asociados al crecimiento del turismo y al actual reordenamiento del trabajo no estatal. «También se debe potenciar nuestra participación en eventos que propicien el debate e intercambio sobre las buenas experiencias que ya tenemos», expresó  Aniuska Licea González, una de las participantes.

También abogó por incluir los platos de la cultura culinaria tunera en las ofertas de los restaurantes, ampliar el saber sobre la identidad del territorio y fomentar encuentros con la Oficina de la Administración Tributaria (ONAT) para recibir asesoramiento constante a fin de no violar lo establecido para declaración y pago de tributos.

Ana Rosa Pérez, ratificada como presidenta del Buró Sindical, dijo que la aspiración es que para el 2018 cada uno de los arrendadores y dueños de resytaurantes posean la información básica para ofrecer un servicio de calidad, sin violar la política aprobada para estas formas de gestión. Agregó que ellos son trabajadores «útiles a la sociedad, pues la captación de ingresos por la actividad que realizan  constituye una fuente de ingreso destinada al presupuesto local».

En el encuentro se dio a conocer que, hasta el momento, los afiliados han entregado más de 50 mil pesos para el Proyecto Entregando Amor, que apoya la lucha contra el cáncer, con entrega de donativos a niños e instituciones.

En la asamblea, antesala de la II Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería  y Turismo (SNTHT) prevista para noviembre del 2018, una treintena  de arrendadores de viviendas, habitaciones y restaurantes recibieron reconocimientos por su apoyo a las tareas sindicales, entre ellos Mario Rodríguez Miranda, precursor de la organización en el territorio.

Asistieron a la reunión representantes del Ministerio del Interior, la ONAT, y  la Dirección de Trabajo y Seguridad Social.  

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores blanquean a los Cazadores en Amancio

Toda una fiesta se vivió en el estadio Gilberto Ferrales del sureño municipio de Amancio, con el regreso de un partido de la Serie Nacional de Béisbol que enfrentó a Leñadores y Cazadores. El público disfrutó de un duelo atractivo, dominado por los tuneros con marcador final de 6×0.

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *