Radio Victoria en Vivo

InicioCiencia y TécnicaCrece aprovechamiento de la energía solar en Las Tunas

Crece aprovechamiento de la energía solar en Las Tunas

Crece aprovechamiento de la energía solar en Las Tunas
El parque solar fotovoltaico Parada 2 tendrá una potencia de 4,4 megawatt (Bohemia Foto /José Raúl Rodríguez)

Las Tunas.-  Más de 800  megawatt (MW) se han generado en la provincia de Las Tunas a través de la energía solar, desde septiembre del pasado año hasta la fecha, gracias al funcionamiento del parque fotovoltaico Parada 1, ubicado en el norte del territorio.


El emplazamiento con una capacidad de 2,2 MW, está conectado al Sistema Electroenergético Nacional  y beneficia directamente durante el día a más de 23 mil hogares, y mil 355 entidades del sector estatal  en la ciudad de Puerto Padre.

Según datos facilitados por Odalys Sicilia Cantón, especialista principal de inversiones de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, a la vez se dejaron de emitir más de 470 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.


Además de la reducción de la carga contaminante también se ahorraron unas 201 toneladas de crudo, lo cual favorece la economía de Cuba, que para 2030 pretende alcanzar un 24 por ciento de su generación a través de las fuentes renovables de energía.


Para ratificar a la provincia en el programa nacional Las Tunas prevé este año la inauguración de los parques Parada 2, en Puerto Padre y otro en Manatí, que juntos lograrán 6,6 MW de potencia en condiciones óptimas de servicio.

A mediano y largo plazo, se desarrollarán otros proyectos para la instalación de dos potentes  parques eólicos en el municipio de Jesús Menéndez,  los más grandes de los materializados hasta la fecha en el país.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí