Radio Victoria en Vivo

InicioCiencia y TécnicaDescartan en China clonación humana tras nacimiento de primeros monos

Descartan en China clonación humana tras nacimiento de primeros monos

Descartan en China clonación humana tras nacimiento de primeros monosBeijing.- Científicos chinos a cargo de la primera clonación en el mundo de dos monos idénticos descartaron hoy emplear esa técnica en seres humanos y aseguraron que solo estudiarán en los primates enfermedades y posibles tratamientos.

El equipo del Instituto de Neurociencia de la Academia China de Ciencias, situada en Shanghái, retomó el mismo método de clonación que produjo a la oveja Dolly en 1996, con la diferencia de que esta vez utilizaron células fetales, en lugar de adultas.

Como resultado nacieron los monos Zhong Zhong  y Hua Hua hace ocho y seis semanas, respectivamente.


Sin embargo, Pu Muming, jefe del equipo de expertos, consideró que el único éxito de la pesquisa es que se logró eliminar la barrera para clonar a los simios y ahora se tiene un nuevo modelo para ayudar a entender el cerebro de los humanos y las enfermedades que más los afectan, como el cáncer.

Los ratones se usan en la actualidad para investigar las patologías humanas, sin embargo los medicamentos probados en ellos han surtido poco efecto y hasta dejan daños secundarios porque son especies distintas, dijo en declaraciones transmitidas por el canal CGTN.

Pu recalcó que su equipo planea reproducir varios monos en un año para continuar con los estudios.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí