Felicita Nicolás Maduro a Cuba y a Raúl Castro por aniversario de Revolución

1 de Ene de 2018
   77

Felicita Nicolás Maduro a Cuba y a Raúl Castro por aniversario de RevoluciónCaracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy a su homólogo Raúl Castro por el aniversario 59 del triunfo de la Revolución Cubana, de la cual lo consideró su actual conductor y destacado protagonista.

En un comunicado difundido por la cancillería venezolana, el mandatario saludó la efeméride y calificó de heroica la resistencia del pueblo cubano durante casi seis décadas de agresión de los diversos gobiernos de Estados Unidos.    Puntualizó en ese sentido que el proceso revolucionario cubano sigue en pie pese a la invasión mercenaria a Playa Girón, numerosos actos de sabotaje y acciones subversivas, y del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington.

También destacó que Cuba es un ejemplo de dignidad y esperanza para los pobres del mundo y referencia mundial en salud, educación, protección de la infancia y otros índices de desarrollo humano.

El jefe del Estado bolivariano resaltó además los niveles de avance que ha experimentado la Isla en estos 59 años en materia del arte, los deportes, la ciencia y la cultura.

«Heredera de la gesta de los mambises, entraba victoriosa en La Habana el Primero de enero de 1959, poniendo fin a la brutal tiranía de Batista, culminando así con el ciclo de dominación oligárquica, colonial e imperialista», reseñó Maduro.


De igual modo, subrayó la hermandad que existe entre las revoluciones cubana y bolivariana, fruto, dijo, del legado emancipador de los héroes José  Martí(de Cuba) y Simón Bolívar(de Venezuela).
A su vez, apuntó que esos estrechos vínculos entre los dos procesos humanistas fueron sellados con el histórico abrazo entre los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

«La unión de nuestras revoluciones rindió frutos en la construcción del Alba, Petrocaribe y la Celac y ha sido vanguardia en la lucha por un mundo multipolar, y seguirá profundizándose en el fortalecimiento de estas grandiosas obras así como en nuevos proyectos económicos, políticos, sociales y culturales para llevar bienestar a los pueblos de la Patria Grande y el mundo1717», afirmó.

En nombre del gobierno y pueblo de Venezuela, Maduro envió un abrazo solidario al pueblo cubano, al cual calificó de portentoso artífice «de esta magna epopeya universal». (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *