Las Tunas

Inaugurarán hoy Parque Solar Nueva Lí­nea en Puerto Padre

Inaugurarán hoy Parque Solar Nueva Lí­nea en Puerto Padre

Puerto Padre, Las Tunas.- Tras sincronizar al Sistema Eletroenergético Nacional (SEN), desde el 30 de mayo, este jueves tendrá lugar la inauguración del Parque Solar Fotovoltáico Nueva Lí­nea, en Puerto Padre, Las Tunas.

La instalación, ubicada en unas 32 hectáreas en las proximidades de Delicias, cuenta con 42 588 paneles que generan en correspondencia con la intensidad solar 21, 8 mw, lo cual refuerza la capacidad del SEN, en las jornadas diurnas.

Fuerzas de Construcción y Montaje, la Empresa Eléctrica, así­ como especialistas y técnicos de Copextel, ETECSA, entre otras entidades intervinieron en la edificación y montaje de Nueva Lí­nea.

Ahora la provincia, mediante esta fuente de energí­a limpia, cuenta con cinco parques y aporta más de 30 MW.

Nueva Lí­nea es el primero de los Parques Solares de siete inversores con 21,8 mw que dispondrá Las Tunas, como parte del proyecto de 92 instalaciones en todo el paí­s con una capacidad de 2012 mw de generación.

Este año prevén la puesta en marcha de 55, frutos de colaboración con empresas chinas, en el suministro de tecnologí­a y el financiamiento.

Noticia en construcción.

/lrc/

Deja un comentario