Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

4 de Dic de 2025
   67

Las Tunas.- El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

El desenlace llegó con un doble de Delvis Hernández ante los envíos de Alberto Pablo Civil en la parte alta del décimo inning, batazo que impulsó dos carreras y la ventaja definitiva para los Gallos. En la baja de esa entrada, Henry Quintero acercó a los Leñadores con un sencillo, pero el cerrador Yanielquis Duardo apagó la amenaza con un out forzado en segunda.

Antes de ese clímax, el partido había transitado por un vaivén de emociones. Sancti Spíritus abrió el marcador en el primer capítulo gracias a Frederich Cepeda, aunque el abridor Rubén Rodríguez logró dominar y mantener a los suyos en competencia durante cinco entradas.

La respuesta tunera se produjo en el tercer inning, cuando un error del campocorto Rodolexis Moreno permitió que Norge Torres anotara por un fly de sacrificio de Yudier Rondón, figura ofensiva tunera, al ligar tres indiscutibles en cuatro oportunidades al bate e impulsar dos carreras.

El quinto episodio fue un torbellino. Primero, Liuber Gallo conectó un cuadrangular solitario que devolvió la ventaja a los Gallos. Luego, Rondón y Yordanis Alarcón castigaron al relevo espirituano con batazos que voltearon el marcador 4×2 a favor de Las Tunas.

Sin embargo, el séptimo inning cambió la historia. Tres errores defensivos de los Leñadores permitieron el empate, mientras Lázaro Fernández aportaba un doble y un sencillo que mantuvieron viva la ofensiva visitante. El relevo de Keniel Ferraz fue ineficiente y no pudo evitar el empate de los visitantes.

A partir de ahí, los relevistas dominaron. Fernando Betanzo por Sancti Spíritus y Rodolfo Díaz por Las Tunas colgaron ceros consecutivos, llevando el juego a extrainnings. La tensión creció con cada lanzamiento hasta que Hernández rompió el equilibrio en el décimo.

La derrota deja a Las Tunas con la cima aún asegurada y para Sancti Spíritus, el triunfo significa otro paso en la carrera por la clasificación.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *