Las Tunas.- La tormenta tropical Melissa amenaza el territorio nacional y en la provincia de Las Tunas continúan las acciones para prevenir daños a las personas y los recursos materiales privados y estatales, por lo que el sector agropecuario del territorio también adopta medidas.
Así lo informó el delegado en funciones del Ministerio de la Agricultura, Yusmel Ramos Osorio, quien refirió que en los ocho municipios se hace un levantamiento de todos los cultivos que corren peligro de perderse y están en etapas cercanas a la cosecha, de modo que puedan aprovecharse para su venta a la población.
Acotó que las acciones se extienden a la ganadería, actividad en la que se determinan las áreas que son bajas, las posibles cabezas de ganado a mover y la seguridad de los rebaños que quedan en lugares de menos riesgos. En esos sitios se prevé reforzar las guardias con lámparas recargables o mechones, según corresponda.
Igual protección se da a los recursos materiales existentes en las empresas del sector por lo que se reorganiza la técnica y los tractores y camiones. Además, se protegen las mercancías que existen en almacenes con toldos y se sellan las ventanas de los almacenes para reducir al mínimo todo lo que se puede dañar.
Ramos Osorio puntualizó que, en la situación actual que tiene la economía del país, hay que evitar las afectaciones, tanto de las personas, los animales y las plantaciones como de las instalaciones y los recursos materiales.
De manera general, concluyó, los colectivos agropecuarios del territorio tunero adoptan las medidas correspondientes para minimizar las pérdidas que pudieran ocurrir por los fuertes vientos, las intensas lluvias y las inundaciones asociadas a la tormenta tropical Melissa.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube




0 comentarios