Tunera Claudia Tarin lidera ataque de Cuba Copa Panamericana de Voleibol

31 de Jul de 2025
Portada » Tunera Claudia Tarin lidera ataque de Cuba Copa Panamericana de Voleibol

Las Tunas.- La tunera Claudia Tarin lidera el ataque cubano en la Copa Panamericana sub 23 de voleibol, donde Cuba enfrentará este jueves a Canadá en las semifinales,  con sede en el Domo de la Feria de León, Guanjuato, México.

Tarín se ha destacado en lo que va de torneo con 42 puntos (35 en ataque, cinco bloqueos y dos en el servicio) y marcha segunda entre las máximas atacadoras del evento, solo superada por la mexicana Margarita Topete con 51.

A la auxiliar tunera le siguen Whitney James Marin 36 unidades (30 en ataque, un bloqueo y cinco en el servicio) y Yalain de la Peña 32 (26 en ataque y seis en bloqueo)

La selección femenina de Cuba enfrentará hoy a Canadá en la semifinal  en un partido que promete ser reñido, al igual que lo fue en la  primera jornada de la fase de grupos, en la que las cubanas derrotaron 3-2 a las canadienses en el apartado B.

En ese encuentro, las muchachas de Cuba cayeron en los dos primeros sets, 18-25 y 23-25, pero reaccionaron en los tres siguientes, 26-24, 25-18 y 17-15.

Las canadienses vencieron este miércoles a República Dominicana en cuartos de final, 3-2 (25-20, 19-25, 12-25, 25-21 y 15-9), mientras que en esa misma etapa México superó 3-0 (25-11, 25-9  y 25-13) a Costa Rica y toparán ahora en la semifinal con Estados Unidos, líder invicto del grupo A.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores barren a los Piratas

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Leñadores por aprovechar la visita de los Piratas

Leñadores por aprovechar la visita de los Piratas

En el universo metafórico de la 64 Serie Nacional de Béisbol (SNB), los Piratas de la Isla de la Juventud buscarán refugiarse en el bosque de los Leñadores de Las Tunas, a partir de hoy martes, luego de sufrir el asedio de las Avispas de Santiago de Cuba durante cinco jornadas consecutivas que los despojó de cualquier brújula hacia la victoria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *